Política
Control

Gastón Crespo exige la regulación de los agroquímicos de la región

El concejal por el partido GEN en la ciudad, Gastón Crespo. (Foto: archivo NOVA)

El concejal por el partido GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, junto a entidades locales y provinciales elaboraron un proyecto en post de controlar los agroquímicos en los alimentos. En ese sentido, Gastón Crespo se juntó con representantes de diferentes organizaciones de ingenieros agrónomos (Colegio de Ingenieros, AIACHOLP, CIAFPBA).

Allí las partes coincidieron en la importancia de que el Municipio asuma la responsabilidad de fiscalizar el uso de agroquímicos en la zona periurbana. Cabe destacar que el edil también se juntó con Horacio Beláustegui de la Fundación Biosfera, así como con la Clínica de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Facultad de Derecho de la UNLP.

Estudios recientes han demostrado el alto grado de plaguicidas presentes en frutas y verduras relevadas en comercios de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata: en más del 60 por ciento de los productos se encontró al menos una sustancia de este tipo, mientras que el 40 por ciento se ubicó en niveles no aptos para el consumo.

“Con la importancia que tiene el cordón frutihortícola de nuestra región, es fundamental que el Municipio se involucre en su control y buen desarrollo, así como en brindar información adecuada a la población”, subrayó el margarito, al tiempo que sentenció que “el uso irresponsable de agroquímicos afecta tanto la salud y el bienestar de los consumidores, como la de los vecinos que habitan las zonas aledañas a los cultivos y la de los mismos productores”.

Lectores: 403

Envianos tu comentario