NOVA Show
“Camino con corazón”

El miércoles se inaugurará la muestra de la artista plástica platense Florencia Della Védova

La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 24 de octubre, todos los días, de 10 a 21 horas.

El próximo miércoles 10, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, la artista plástica platense Florencia Della Védova inaugurará “Camino con corazón”, una muestra compuesta por pinturas que se caracterizan por las exuberantes y estridentes combinaciones de colores.

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse hasta el miércoles 24 de octubre, todos los días, de 10 a 21 horas, en la sala A del centro cultural municipal ubicado en avenida 19 y 50.

Della Védova explicó: “Ponerle nombre a una muestra, para mí es un acto creativo en sí. A mí me enseñaron desde chica que esos caminos son los únicos que valen la pena; por un lado es muy íntimo y personal, una reafirmación de lo que hago y del por qué lo hago; y por el otro, es una invitación a la apertura del corazón del espectador a la hora de ir a ver la muestra”.

Sobre sus pinturas, expresó: “En mis cuadros uno se abre a otra dimensión; tienen mucho color, naturaleza, orden caótico y misterio; tienen lo que no podemos ver con la vista”, y remarcó: “Mi deseo es trascender la realidad e ir un poco más allá; dejar de ver el mundo como nos dicen que debemos verlo para empezar a sentirlo; es una invitación a reconectar con lo asombroso y el misterio del universo”.

Artista multidisciplinar, Della Védova trabajó en cine como escenógrafa y directora de arte; luego vivió en Colombia donde realizó efectos especiales y maquillaje artístico; y actualmente está abocada a la pintura, la fotografía y el arte digital.

Tiene un espíritu inquieto, ávido de desafíos y de nuevos aprendizajes. "Pintar me da placer; es mi manera de contrarrestar un poco lo que sucede”, afirmó, y concluyó: “Cuando pinto me sumerjo en algo muy propio y único. Una vez que sentís eso no hay vuelta atrás; mi ser lo necesita para estar en equilibrio”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario