Gremiales
Se intensifican los reclamos

Tensión en el Club Universitario: trabajadores llevan varios meses sin cobrar

El secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de La Plata (UTEDYC) Fernando Argüelles. (Foto: NOVA)

Tras meses sin recibir sus salarios, los trabajadores de la sede alzaron la voz y recrudecieron la protesta. En medio de un clima de pura tensión, NOVA dialogó con el secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de La Plata (UTEDYC), Fernando Argüelles, para conocer cuál es la situación que atraviesan los trabajadores.

Tras asegurar que están atravesando una situación caótica, el sindicalista indicó que “repercute en reiterados incumplimientos a los trabajadores de la institución.

En ese escenario, le expresó a este medio que el Club se encuentra, hace aproximadamente cinco años, en un concurso de acreedores “donde pactó una forma de pago que no está cumpliendo”. El aporte jubilatorio y la obra social, son unos de reclamos que encabezan la lista de demandas que presentan los trabajadores, aseguró Argüelles.

Asimismo, manifestó que en los últimos meses los retrasos salariales se volvieron moneda corriente. “Al salario de agosto lo cancelaron hace poco días”, explicó.

Recordemos que el plantel del Club cuenta con alrededor de cincuenta trabajadores, de los cuales ninguno pudo cobrar en tiempo y forma.

Después de manifestar su preocupación por los cambios económicos que se vienen produciendo, el gremialista aseguró que “la situación es preocupante” y que están cansados de vivir en la incertidumbre. “Los trabajadores no saben cómo, cuándo, ni cuánto van a cobrar”, recalcó.

Para concluir, Argüelles aseveró que ésto no es nuevo, dado que “la trayectoria de los últimos meses viene salpicada por distintas protestas gremiales, por parte de UTEDYC, de denuncias en el Ministerio de Trabajo y de retención de tareas efectuadas por los mismos trabajadores”, entre otras cosas.

Lectores: 431

Envianos tu comentario