NOVA Deportes
Este sábado

Se transmitirá en pantalla gigante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La pantalla se instalará en la dársena de 7 y 50, para disfrutar del evento que será este sábado a las 20 horas.

Tras recibir a la antorcha en la ciudad en un evento histórico, la Municipalidad de La Plata y el Comité Olímpico colocarán una pantalla gigante en la esquina de avenida 7 y 50 para trasmitir en vivo, el próximo sábado 6 de octubre, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 18 de octubre.

Según se informó, el evento de apertura que será transmitido en vivo en una pantalla que se instalará especialmente en la dársena de 7 y 50, comenzará a las 20 horas, será inclusiva, abierta a todo público y marcará el inicio de una competencia multideportiva y cultural que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4 mil atletas.

Cabe recordar que en el marco de una nueva edición de la competencia multideportiva, y tras ser encendida en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia; el pasado 5 de agosto la Llama Olímpica pasó por nuestra ciudad.

La Plata ofició como sede inaugural del Tour de la Antorcha Olímpica antes de continuar su recorrido por otras ciudades de nuestro país y finalizar en Buenos Aires para la apertura de los Juegos.

En ese sentido, el trayecto que continuó por Paraná, Santa Fe; Puerto Iguazú, Corrientes; San Salvador de Jujuy, Salta; San Miguel de Tucumán; San Fernando del Valle de Catamarca; La Rioja; Mendoza; San Juan; Córdoba; Neuquén; Bariloche y Ushuaia; recorriendo 14 mil kilómetros de geografía argentina y difundiendo los valores olímpicos de la Amistad, el Respeto y la Excelencia.

En esta oportunidad, todas las ciudades que participaron del Tour transmitirán en vivo la ceremonia inaugural de los Juegos que se desarrollará en el icónico Obelisco de Buenos Aires y se transformará en la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.

Lectores: 409

Envianos tu comentario