Economía y Empresas
Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín”

Martín Tetaz visitó La Plata y analizó la economía de la provincia: "Estamos atravesando una crisis"

El economista Martín Tetaz en la Escuela Escuela de Gobierno de la UCR La Plata (Foto: NOVA)

En el marco de las actividades del espacio de formación que desarrolla la UCR de la capital provincial, el economista Martín Tetaz analizó la coyuntura económica que prima en la ciudad.

Acompañado por el presidente de la Junta Central del radicalismo en La Plata, el concejal Claudio Frangul, Tetaz arribó al local partidario de calle 48 Número 522 entre 5 y 6, donde presentó el bloque de trabajo “Análisis económico del Estado y sus problemáticas actuales”.

En diálogo con NOVA, expresó que vino a despejar las dudas que “pueden tener los ciudadanos respecto al nuevo modelo económico que presentó el Gobierno”. En ese sentido, aseguró que el plan anterior “quedó en boxes y es por eso que pasamos al plan C”.

En sintonía, explicó que la idea principal fue comentar cómo funcionará este nuevo esquema y el impacto que generará en la economía diaria.

Consultado por la situación económica de la provincia y de la ciudad de La Plata, Tetaz comentó que “en general está mal”, al tiempo que aseguró: “Estamos atravesando una crisis, donde la actividad económica está frenada y la inflación es altísima”.

Por su parte, Frangul le dijo a este medio que la Escuela viene marchando con éxito. “Hoy estamos llegando al quinto módulo y estamos muy contentamos porque contamos con la visita del economista Martín Tetaz”.

En ese escenario, resaltó la importancia de realizar un análisis económico, dado que “la idea es capacitar a los militantes y vecinos que se acercan al espacio” y, para concluir, adelantó que “faltan tres módulos más de trabajo y la idea es traer a distintos especialistas para que puedan ampliar conocimientos y despejar dudas”.

Lectores: 552

Envianos tu comentario