Ensenada
En un accidente de tránsito en Berisso

Otra pérdida sensible para Ensenada: murió el joven delegado gremial del Astillero Nahuel Díaz Galli

De rojo, Nahuel Díaz Galli durante una entrevista con esta agencia de noticias en la Plaza Belgrano de Ensenada. (Foto: NOVA)

En otro fuerte cimbronazo para la ciudad de Ensenada, en un accidente de tránsito en Berisso, falleció el joven dirigente sindical del Astillero, Nahuel Díaz Galli. El fin de semana, en horas de la madrugada, volcó y se estrelló contra una columna de iluminación con su Renault Clio en la esquina de La Portada y 160. El automovilista de 29 años circulaba solo en su vehículo.

Para la Región y en especial para el Astillero, Díaz Galli representaba el trasvasamiento generacional que tanto se pregona en la política. Desde esta agencia de noticias, se realizaron diversas entrevistas con el delegado gremial, siempre con un discurso en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

A poco de iniciar el conflicto entre el Gobierno y el Astillero, NOVA visitó la ciudad de Ensenada y dialogó con Díaz Galli, delegado de ATE Ensenada, en una humilde mesa montada en la Plaza Belgrano, donde intentaban informar a la población sobre la decisión de Cambiemos de desfinanciar la industria naval (foto).

En aquel momento, salió a cruzar al gobierno por la decisión de comprar 5 lanchas-patrullas israelíes en 49 millones de dólares y 4 buques de guerra franceses en desuso por 300 millones de euros: “Generó un descontento muy grande entre los trabajadores, esas construcciones se pueden hacer tranquilamente en nuestro Astillero, las dimensiones nos lo permiten y a un costo mucho más bajo para el Estado”.

Durante el velorio en Sepelios Tavera de Avenida Bossinga, una inmensa cantidad de personas se acercaron a darle el último adiós. En las redes sociales hubo una ola de mensajes de despedida para el joven.

En los últimos días, también en un accidente vehicular, el joven dirigente y presidente del Partido Justicialista ensendense, Miguel Mármora, perdió la vida al despistarse en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Asimismo, en un septiembre negro para la comunidad ensenadense, también fallecieron los trabajadores de Astillero Tuqui Cáceres y Patu Suárez.

Lectores: 724

Envianos tu comentario