NOVA Deportes
Programa de la APB junto a la Provincia

Salto inicial de "El Básquet en las Escuelas"

La competencia tendrá inicio el próximo martes 8 de octubre con sedes a confirmar.

El club Juventud, fue sede del lanzamiento del programa El Básquet en las Escuelas, que trabaja en línea con la inserción de la naranja en los colegios públicos de La Plata, Berisso y Ensenada, para jugadores no federados.

Este lanzamiento, se da en el marco de los programas que viene desempeñando la Asociación Platense de Básquetbol, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y Educación Física de la Provincia, apuntando a la importancia de la arista social en el deporte.

En la mañana del jueves, Juventud alojó el salto inicial de la iniciativa. En el evento, estuvieron presentes, Ángel Cerisola, presidente de la APdeB, Gustavo De Benedetti, coordinador deportivo de APdeB, Cecilia Barberis, vicedirectora de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el profesor, Néstor Perezzón.

Luego de la charla inaugural, se realizó una capacitación para los profesores de los colegios, para que puedan implementar los entrenamientos en sus cursos.

El Básquet en las Escuelas, mantiene el formato del Jr NBA, en el que participan niños y niñas menores de 12 años en una liga intercolegial de 30 equipos de cada rama. La diferencia, yace en que las escuelas representan a los clubes pertenecientes al básquet de la ciudad.

Lectores: 611

Envianos tu comentario