Gremiales
Este lunes a las 11

Realizarán un abrazo a la Facultad de Ciencias Médicas

Estudiantes, docentes y no docentes exigirán la restitución del grado de Ministerio a la Secretaría de Salud nacional. (Foto: NOVA)

Este lunes, en el marco del paro nacional de 36 horas prevista por las centrales sindicales del país, la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Médicas realizará un abrazo desde las 11 al edificio central de la Casa de estudios en calle 122 y 60, a modo de reclamo contra el ajuste destinado a la educación y la salud pública, que quiere llevar adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Estudiantes, docentes y no docentes exigirán la restitución del grado de Ministerio a la Secretaría de Salud nacional, un presupuesto que supere la inflación vigente y que garantice condiciones de cursada dignas, salarios dignos, becas inclusivas y comedor turno noche en todas sus sedes, para que la adversa condición económica no obligue a los estudiantes a abandonar la facultad.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, Josefina Adobbati, aseguró que el abrazo a la casa de altos estudios se da “en un contexto de un enorme paro nacional que reunirá a todos los sectores que están siendo castigados por la política de Macri que está atacando a la educación y salud pública”.

“Cada día es más difícil sostenerse en una carrera universitaria”, manifestó Adobbati y exigió que el Gobierno implemente la beca del boleto universitario y que garantice un “presupuesto que supere la inflación y contemple las necesidades estudiantiles”.

“Cada día más estudiantes abandonan sus estudios por cuestiones económicas”, denunció la presidenta del centro de estudiantes y completó: “La educación universitaria no es un privilegio, es un derecho humano conquistado que no vamos a permitir que el Gobierno lo vulnere con sus políticas que sólo favorecen a un pequeño sector del país”.

Lectores: 424

Envianos tu comentario