Judiciales y Policiales
No se salva nadie

Por amenaza de bomba en la Facultad de Periodismo evacuaron a más de mil estudiantes

Las clases se desarrollaron durante más de media hora fuera del edificio hasta que se constató que no había bomba.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata sufrió este martes una amenaza de bomba por lo que fueron evacuados más de mil estudiantes y debieron suspenderse por dos horas la toma de exámenes.

Personal de la Policía Federal arribó al edificio ubicado en diagonal 113 y 63 a las 13:20 horas, informando que había recibido un llamado intimidatorio al 911. Luego, a las 14, se confirmó la amenaza de bomba y comenzó la evacuación.

Con una demora de 35 minutos, arribaron los especialistas en Explosivos y en media hora revisaron las instalaciones y certificaron que se había tratado de una broma.

Se trató de la primera amenaza de bomba que sufrió dicha Facultad. Según se informó, al momento de la intimidación, dos alumnos estaban en la defensa de sus tesis, por lo que ese proceso continuó al aire libre, a varios metros del edificio.

A las 15:50 los alumnos regresaron a las aulas y las cursadas retornaron a la normalidad. Un investigador policial dijo que quedó identificada la línea por la que se efectuó la amenaza de bomba, por lo que no se descartan detenciones.

Lectores: 416

Envianos tu comentario