Información General
Reunión con la Defensoría del Pueblo

Ola de inseguridad: sin soluciones, el Barrio Mondongo se le paró de manos al Gobierno Municipal y a la Policía

Vecinos autoconvocados en la Asamblea del Mondongo se reunieron con autoridades para pedir respuestas concretas para combatir la inseguridad en el barrio. (Foto: NOVA)

Durante los últimos años, el famoso Barrio Mondongo de La Plata perdió su histórica tranquilidad: de día y de noche, sus calles son tierra de nadie. Tiempo atrás, las familias hacían vereda, compartían mates en la puerta de los hogares; hoy no pueden ni sacar a pasear a sus mascotas.

Organizados en Asamblea, los vecinos se volvieron a reunir con representantes de la Defensoría del Pueblo, funcionarios municipales y el Comisario de la Seccional 9º para tratar diversos temas relacionados a la creciente inseguridad. En esa línea, desde la gestión del intendente Julio Garro se comprometieron a continuar con la colocación de luminaria leed en toda la zona (no solo en los lugares más concurridos), mayor patrullaje de la policía y la la urgente necesidad de erradicar la zona roja.

La bronca para con el gobierno Municipal crece a diario: “La Municipalidad solo puso lamparitas en la Plaza Matheu, pero los problemas estructurales se vienen acrecentando cotidianamente: pobreza, narcotráfico, inseguridad, cuadras oscuras y poco patrullaje policial”, explicó uno de los referentes de la Asamblea en diálogo con NOVA.

Unidos en un Grupo de Facebook, los vecinos se alertan ante cada hecho de inseguridad, que por cierto, son a cada hora. Cansados de las faltas de respuestas, se organizaron para cuidarse entre ellos.

Lectores: 411

Envianos tu comentario