Judiciales y Policiales
Causa a cargo del fiscal Garganta

Acampan frente a sedes judiciales de La Plata reclamando la excarcelación de un presunto delincuente

Joana Peralta lucha por la libertad de su compañero de vida. (Foto: Isabel Marin- NOVA)

Los reclamos frente a la sede judicial ubicada en 7 entre 56 y 57 de La Plata son constantes, pero lo cierto es que pocas veces son escuchados de la manera que deberían quienes se ocupan de resolver esos problemas, que son los funcionarios de Justicia.

En este sentido, Johana Peralta, quien acampa frente a judiciales, en diálogo con NOVA aseguró ser pareja de Fabián Sampietro quién está preso hace varios años y se encuentra reclamando esa situación.

Según cuenta ella, en el año 2011 ocurrió un suceso de reclamo en la Unidad 29° de los presos hacia el Servicio Penitenciario. Luego de esto, las autoridades judiciales intervinieron y luego de tres años toma la causa el fiscal Garganta mediante un proceso que tal como asegura, es totalmente irregular.

“Al momento del motín Fabián se encontraba reclamando por su libertad y mejoras de detención, porque llevaba 9 meses en calabozos de detención, cuando es totalmente en contra de los Derechos Humanos”, expresó Johana quien lleva puesta una remera que reza la frase “Libertad”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron mientras Sampietro pedía, junto a 16 compañeros más, que se hagan presentes las autoridades judiciales y el Ejecutivo. “Él está preso por ser acusado de un robo en el que no participó, un motín que no fue y en esas condiciones se encuentra hoy”, concluyó Peralta.

Lectores: 793

Envianos tu comentario