Información General
Piden obras

Problemas de infraestructura y falta de agua imposibilitan el desarrollo de clases en la Escuela 8

La Escuela 8, nuevamente olvidada.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

A los serios problemas de infraestructura en el edificio ubicado en diagonal 74 entre calles 16 y 57, donde funcionan el Jardín 918, la Escuela Primaria 8 y la Secundaria 62, ahora se suma la falta en el suministro de agua, motivo por el cual los alumnos vienen perdiendo varios días de clases.

De acuerdo con el relato de los padres, esta nueva problemática empezó hace dos semanas y preocupa, especialmente, a los padres de familia. Sobre el tema, NOVA pudo dialogar con Camila, que lleva a sus hijos al mencionado establecimiento educativo, y aseguró que “en estos días hubo varios episodios de falta de clases en Primaria y en Jardín” debido a la falta de agua para usar los servicios higiénicos.

Ante esa situación pidieron a las autoridades que resuelvan el tema, por lo que desde el Consejo Escolar enviaron personal de mantenimiento para reparar las fallas, pero estos les dijeron que es un tema de presión de agua que lo tenía que resolver Aguas Bonaerenses (Absa). Sin embargo, desde la empresa alegan que es un tema interno de la institución.

Asimismo, la madre relató que los baños de varones pierden agua y no los han sellado. “Hace dos meses venimos pidiendo por las obras, porque hace un tiempo se derritió el cable que lleva la bomba y se cortó el agua, por lo que el turno tarde no tuvo clases”, refirió Camila.

Desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), dependiente de la Dirección general de Escuelas, si bien han recibido a la comunidad educativa, hasta el momento no se cumplieron con la ejecución de las obras que ya cuentan con presupuesto.

La radiografía del edificio es muy dura: las pérdidas en el techo del segundo piso se filtran y afectan a las luces de los techos de la planta baja, lo que puede llevar a un cortocircuito y producir un incendio. Además, faltan picaportes, hay vidrios inseguros y azulejos flojos.

Actualmente tienen dos aulas cerradas en primaria y una en secundaria debido a las filtraciones en los techos y paredes que generan riesgo de corto circuito. En el gimnasio faltan chapas, por lo que tiene los baños clausurados. “Hay una cantidad de cosas para hacer y no las hacen”, denunció la madre.

Debido a las pésimas condiciones de infraestructura en el que se encuentra, la escuela está en la lista de edificios contemplados en el presupuesto del Fondo Educativo de la Municipalidad de La Plata, por lo que esperan atentos a su ejecución.

El 10 noviembre la comunidad educativa organizará un festival por el “Día de la Tradición” donde aprovecharán el momento para dar a conocer y difundir la situación de la escuela.

Lectores: 415

Envianos tu comentario