Información General
Estado ausente

Edelap continúa su monopólica desidia: los clientes se quejan y denuncian sobreprecios en las boletas

La empresa cobra boletas de grandes montos mientras que presta un servicio decadente. (Foto: archivo NOVA)

Cansado de los apagones y de los corte de luz inesperados, hace varios meses se sumó el tarifazo insostenible para muchos usuarios de Edelap, que pasaron de pagar 500 pesos a 3.000 mil. En este sentido, son cientos las denuncian que no reciben solución y dejan al descubierto una empresa déspota y totalmente monopólica que no deja opción a los ciudadanos.

Las cataratas de quejas son por el mal servicio que presta la empresa y sobre esto según pudo saber NOVA, vecinos de la zona de Parque Saavedra en inmediaciones de calle 17 y 63 denuncia recibir boletas de entre 2.500 pesos y 3.000, mientras que aseguran que su uso es escaso ya que la gran parte del día no hay personas en la vivienda.

Sobre esto, aseguran que se han dirigido a Edelap para realizar el reclamo, mientras que como respuestas recibieron la visita de un trabajador que solo constató la velocidad del medidor, sin verificar si la vivienda sufría de los famosos “colgados de la luz”, y asegurando que todo estaba normal.

Por otra parte, también es preciso mencionar la burocracia con la que debe lidiar el cliente que no tiene la opción de elegir otra suministradora de electricidad. La espera de horas para realizar cada trámite, ya sea para dar el alta o la baja del servicio, así como también los elevados montos que abonar para obtenerlo.

Cabe destacar que Edelap recibe quejas a diario, y además de no solucionar la problemática que afrontan los clientes sobre todo en épocas de verano, tampoco se hacen cargo de los electrodomésticos que se queman debido a las bajas de tensión.

En las redes sociales como Facebook ya circulan grupos en contra de la empresa, como “fuera Edelap”, “Todos contra Edelap” e incluso algunos más fuerte como “Hay que prender fuego Edelap”, grupos en donde la gente descarga su descontento pero la prestadora del servicio hace oídos sordos.

Lectores: 640

Envianos tu comentario