Berisso
Salud

Escasean algunas vacunas en la Región Capital

Ajuste macrista.

Ante las informaciones vertidas por vecinos de Berisso en función del posible faltante de vacunas en las unidades sanitarias, este medio consultó con profesionales competentes que den cuenta de información verídica.

En este marco, expusieron que desde la Región Sanitaria XI, que comprende Berisso, dieron a conocer que por ejemplo la triple bacteriana acelular -que es la de difteria, tétanos y tos convulsa- está llegando en menor cantidad pero no está en faltante. Esta vacuna es la que se aplica en niños de 5-6 años y embarazadas.

Otra en cuestión es la de la meningitis, aquella vacuna que generó polémica en los últimos tiempos dado que iba a ser eliminada del calendario de vacunación obligatorio y gratuito. Esta vacuna está llegando pero en muy pocas dosis, generando una notable escasez. Se aplica a los tres meses.

Por otro lado, la vacuna de la varicela (de poca aplicación) es otra que está en faltante. Esto de acuerdo a lo informado por Región Sanitaria, desde donde se asegura que el resto de las vacunas debería estar disponible para su aplicación.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad local se dio cuenta de la situación precisando que hay dificultades con la Menveo (la de los tres meses antes mencionada) y la de la varicela, recalcando que el inconveniente se da en todo el territorio de la provincia.

Así también destacar que la campaña actual es la triple viral destinada a niños de entre 1 y 4 años, que abarca sarampión, rubeola y paperas.

Con este panorama, una mamá se presentó en la mañana de este lunes en uno de los centros de atención primaria, en donde recibió la información de que “hay vacunas en faltante en toda la región” y sin más detalle, se retiró con su bebé a la espera de que lleguen las dosis necesarias, en su caso de la vacuna de los tres meses.

Lectores: 172

Envianos tu comentario