Información General
Zonas castigadas en La Plata

Postales post inundación: cuando bajó el agua, hallaron decenas de patentes de autos y buscan a sus dueños por Facebook

Patentes encontradas en la zona de Meridiano V: postal de la inundación. (Foto: NOVA)

Durante el fin de semana, un intenso temporal castigó a la Región Capital, reflotando un viejo dolor de cabeza de los platenses: barrios anegados, vecinos evacuados y perdidas de todo tipo. Ante este escenario, cuando el agua bajó, se vivió una situación particular: aparecieron cientos de patentes de vehículos extraviadas.

En ese sentido, los propios vecinos comenzaron a publicar en las redes sociales patentes que hallaron luego del temporal. Se llegaron hasta a armar grupos de Facebook, demostrando la solidaridad y organización de la comunidad. Según pudo saber NOVA, ya varias patentes volvieron a sus autos originales.

Según lo informado, unas tantas fueron encontradas en Gonnet (501 y 496) pero la mayor cantidad aparecieron en 13 y 72 y en 19 y 72. La misma situación se replicó en los barrios donde hubo anegaciones.

Con el agua adentro de sus casas, la bronca vecinal volvió a estallar: “Cambian los Gobiernos, los problemas son los mismos”. Inacción del Estado Municipal ante un tema tan sensible para la ciudanía.

Cambiemos sacó rédito de la tragedia del 2 de abril y hoy “tapa evacuados”

Tiempo atrás, Silvia Cellini, fundadora de Talleres para Chicos con Capacidades Diferentes y Coordinadora de Comedores Comunitarios de La Plata aseguró que “las últimas lluvias fueron devastadoras para muchos barrios marginales, pero el intendente Julio Garro quiere ocultarlo”. Cabe recordar que el jefe comunal sacó un gran rédito político de la tragedia del 2 de abril del 2013, pero hoy actúa como los funcionarios que él denució.

En su momento, la mujer se manifestó con familias de distintos barrios castigados por el temporal, haciendo una batucada frente al Palacio Municipal, que como desde el día cero, está totalmente vallado.

“No es un nuevo reclamo, se volvió a repetir la triste historia del 2 de abril del 2013; muchas familias perdieron todo y siguieron autoevacuadas en comedores comunitarios, sin aparecer ningún funcionario a pesar de los pedidos de ayuda”, sostuvo en diálogo con NOVA.

En relación a la desidia y ausencia del Estado, recibió una respuesta insólita: “Cuando iniciamos la marcha, se acercó un secretario de la Municipalidad diciendo que un funcionario nos iba a atender cuando vuelva de sus vacaciones, porque estaba de viaje”.

La mujer, coordinadora de comedores de Villa Elvira, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Alba y La Loma, que tuvo que nadar con el agua hasta el cuello para sacar a los niños de las casillas el día de la tormenta, se preguntó para finalizar la nota: “Si pagamos los impuestos como todos, que cada mes vienen con aumentos, ¿por qué nadie nos atiende?”.

Lectores: 979

Envianos tu comentario