Berisso
Rumbo a 2019

Paulenko sobre su candidatura: "Subestiman a los trabajadores pero la gente va a ser la que elija"

Alejandro Paulenko, concejal y postulante a intendente de Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal Alejandro Paulenko se refirió a la presentación del proyecto de asistencia a electrointensivos y a su precandidatura a intendente como representante de los trabajadores.

En principio, se pronunció en relación a la carrera electoral y a sus intenciones inamovibles de presentase para conducir el Ejecutivo local.

En primera medida, remarcó como ejemplo al intendente ensenadense Mario Secco, siendo un referente del espacio sindical y la posibilidad fehaciente de que un trabajador tome las riendas de un municipio.

“Muchas veces nos subestiman a los trabajadores, pero la gente va a ser la que elija. Estamos trabajando y estamos convencidos de que podemos modificar las situación”, exclamó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Frente a las imágenes de los otros potenciales candidatos, sus recorridos y preparación para gestionar la comuna, Paulenko expresó que “no hay un salvador, yo no soy un salvador, (Juan Ignacio) Mincarelli no es un salvador, (Ángel) Celi tampoco”

Continuando con los argumentos para continuar en carrera y ante la consulta de un plan hidráulico para la ciudad, Paulenko expuso que “se está trabajando y confirmando la mesa técnica. Los trabajadores tenemos un instituto que lo preside Ramón Garaza, están las universidades, pequeñas y medianas empresas, sindicatos. Estamos convencidos de que podemos pensar el modelo de país y ciudad que queremos. Podemos llevar los destinos de la ciudad. Creemos en proyectos colectivos”.

Así, explicó que “tenemos dentro del instituto el Sindicato de Obras Sanitarias. Vamos a sentarnos en el instituto con compañeros de Berisso para realizar el mejor plan hidráulico para la ciudad”,

También puso de relieve que tienen un equipo que es “el más preparado para resolver los problemas” tanto del agua como de la energía eléctrica.

“No sé si todos los espacios tienen la misma capacidad para resolver. Muchos subestiman a los trabajadores, pero nosotros vamos a estar ahí trabajando”, insistió el edil.

Como conclusión, recalcó: “estamos convencidos de que podemos llevar adelante la ciudad y resolver los problemas”.

Proyecto de electrointensivos

En cuanto al proyecto de electrointensivos expuso que “venimos trabajando con Carlos Gil y otros compañeros, junto con Cristian Vander concejal de La Plata, estuvimos trabajando y viendo qué hay personas que tiene boletas con más de 5 mil, 6 mil y 7 mil pesos”

Así, remarcó la diferencia entre electrodependientes y electrointensivos, siendo estos últimos aquellos que necesitan la electricidad para la sustitución del gas y agua.

En este sentido, remarcó que los cargos fijos de Edelap “no son tan fijos” y habló del consumo de por ejemplo la gente de Los Talas, que esto se incrementa en paralelo con el consumo.

En este sentido, el proyecto contempla el descuento de un 30 por ciento aproximadamente en las tarifas.

Lectores: 247

Envianos tu comentario