Información General
Alerta

Rige el alerta meteorológico en la ciudad

Sigue el alerta por fuertes lluvias en la ciudad.

El Servicio Meteorológico renovó el alerta y anticipo que se habrá fuertes tormentas en la región. En ese sentido, el municipio desplegó un gran operativo en las zonas afectadas, teniendo en cuenta que, en la jornada de ayer, el temporal causó estragos en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el Director de Hidrometeorologia del municipio, Mauricio Saldivar, explicó que “en 12 horas llovió dos veces y media el promedio de precipitaciones de noviembre. El promedio histórico mensual para el mes de noviembre en la ciudad de La Plata es de 93 mm”.

Se informó que el acumulado de agua alcanzó de acuerdo a las zonas:

- Villa Elvira: 220.4mm
- Villa Elisa: 213.8mm
- Casco Urbano: 153.4mm
- Melchor Romero: 76.8mm
- Los Hornos: 64.9mm

No obstante, las autoridades municipales informaron que se mantendrá el operativo de asistencia y prevención por parte del Comité de Emergencias Municipal con nivel de atención del riesgo Naranja, por persistencia de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

Por último, resaltaron que ante cualquier situación de riesgo o caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, se pueden realizar reclamos o pedidos a través del 147 de Atención al vecino.

Lectores: 409

Envianos tu comentario