Información General
Prevención

Alerta por lluvias incesantes: la Municipalidad actualiza información sobre el clima y mantiene el monitoreo

La Municipalidad advierte a la población ante el fuerte temporal.

Ante las lluvias y vientos que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata, desarrolla el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico; mantiene activos los equipos de tareas en las distintas zonas de la ciudad; y brinda recomendaciones para los vecinos.

Según informa el reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, “se registran tormentas y lluvias de variada intensidad sobre La Plata, que continuarán de manera intermitente. Se acumularon hasta el momento entre 10 y 40 mm en las diferentes zonas”.

Asimismo, se detalla que “las tormentas y precipitaciones pueden ser fuertes, por momentos, aunque de corta duración. Para después del mediodía, se prevé una disminución en la intensidad de los fenómenos y en el resto del día continuarán las condiciones de inestabilidad, con abundante nubosidad. Cabe resaltar que los fenómenos más intensos se dan principalmente antes del mediodía”.

Desde la mañana de ayer, la comuna llevó adelante la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

A su vez, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

Asimismo, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Motivo por el cual, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Lectores: 720

Envianos tu comentario