Política
Los Moyano no pudieron ir

Desde La Plata, la Multisectorial 21F apuntó a la unidad para "derrotar al modelo burgués de Cambiemos"

Masivo acto de la Multisectorial 21F. (Foto: Ximena González - NOVA)

A pesar de las ausencias de Pablo ni Hugo Moyano, la Multisectorial 21F tuvo su primer encuentro provincial en el Club Universal de La Plata con “el objetivo de avanzar hacia un plan de acción que saque al país de la pobreza y el sometimiento”. “Vamos por una Argentina justa, libre, sustentable, inclusiva y soberana”, sintetizó Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda.

Con fuerte presencia de la militancia de Camioneros sumado a fuerzas sindicales y sociales, Vera dijo que “el Congreso resolvió participar masivamente de los actos de repudio al macrismo el próximo 30 de noviembre” y aseguró que “el 12 de diciembre iremos a los Concejos Deliberantes para pedir la emergencia laboral”.

“Nos dimos cuenta en ese acto maravilloso (21 de febrero) en la 9 de Julio con 500 mil personas que debíamos ir por la unidad”, afirmó el dirigente para luego recalcar que “hay que echar a esta oligarquía, en diciembre del año que viene tenemos que ser gobierno”. “Si el gobierno de Mauricio Macri es reelecto vamos a seguir perdiendo soberanía, el 21F es esa resistencia multisectorial, debemos estar realmente unidos”, recalcó.

En tanto, Guillermo Vacarini, de la Agrupación Martín Fierro, dijo que “es un espacio que se construye políticamente para poner a la clase trabajadora en el lugar que se merece”. “La unidad es el camino que debemos transitar para derrotar en las urnas a este modelo burgués”, amplió.

Por su parte, el líder de Canillitas, Omar Plaini, reconoció el trabajo de los mentores de la Multisectorial, Pablo y Hugo Moyano. “Señor Presidente, basta de pobreza en la Argentina”, disparó para luego adentrar en el polémico Presupuesto. “Si los legisladores votan este Presupuesto nacional y provincial, van a condenar a la miseria a los trabajadores”, llamó a la reflexión.

Mientras que Francisco Banegas, secretario general de ATE de Ensenada, cuestionó el conflicto político que afecta a los trabajadores para destacar la compañía de la Multisectorial para “defender la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago”. “Nuestra visión es mirar al Astillero como una empresa soberana y nosotros lo defenderemos hasta la muerte”, finalizó.

Por último, el referente principal de Camioneros en La Plata, Miguel Forte, destacó la “presencia de cientos de compañeros que vinieron desde el interior de la provincia, porque este es el compromiso militante para cambiar este presente que nos agobia”.

En declaraciones exclusivas a NOVA, el concejal platense Cristian Vander dijo que “en la región, los gremios y los legisladores estamos bregando por la unidad, es una demostración de solidaridad con los hermanos que la están pasando mal”.

Mientras que su par de Berisso, Fabián Cagliardi, aseguró a este medio que “la gente la está pasando muy mal, la gente pierde derechos y por eso tenemos que unirnos porque el pueblo está buscando el cambio que le habían prometido. Estamos trabajando por un peronismo unido para sacar al país adelante como lo hicimos en otras épocas”.

Para cerrar, el diputado bonaerense por el PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, hizo hincapié por la Ley de Leyes que ingresó María Eugenia Vidal es un presupuesto que condiciona seriamente a los 135 municipios. Se ponen en crisis los presupuestos municipales y en nosotros van a encontrar una oposición férrea”. Consultado por cómo será el año entrante en cuanto a la tensión social, el legislador de la Octava Sección se mostró confiado en que “una unidad estratégica es lo que nos va a permitir vencer a Cambiemos”.

Estuvieron presentes el presidente del PJ platense, Luis “Lucho” Lugones, la diputada kirchnerista Florencia Saintout, el dirigente platense Jesús María "Tito" Plaza, el concejal Aníbal “Chucho” Gómez, el juez destituido Luis Arias, entre otros.

Lectores: 432

Envianos tu comentario