Berisso
Inflación galopante

Con el 10 % en dos veces, el Ejecutivo berissense pretende cerrar el acuerdo paritario

A la expectativa.

BerissoCiudad en Radio estableció este viernes un contacto telefónico con el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, José Haunau, para dar cuenta de los detalles del reciente encuentro con las autoridades comunales para cerrar el acuerdo paritario correspondiente al año en curso. Según trascendió, desde el Ejecutivo ofrecieron un 10 % en dos cuotas.

“Recordando que ya se ha firmado un acuerdo paritario desde marzo a febrero, en el mes de octubre cobramos la última parte del incremento y dejamos abierta la cláusula gatillo y ahora debemos sentarnos a discutir la diferencia que pudo haber surgido de acuerdo a la inflación”, introdujo en el aire de Cadena Radial NOVA.

En este sentido, expuso que “lo que debemos hacer es cerrar la diferencia ya que acordamos un 20,4 % y lo que solicitamos ahora es que se equilibre la descompensación que se dio en el mes de octubre. La inflación fue del 6,1 %, más el acumulado, vamos a estar cerca del 40 % en el año”.

“Ayer (jueves) nos sentamos a dialogar con el Ejecutivo, el intendente estuvo en la apertura y el secretario de Economía ofreció los números, ahora convocamos con el cuerpo de delegados donde expondremos la propuesta”, añadió Haunau.

Con respecto a la posibilidad de un bono de fin de año, reconoció que “se planteó pero de forma informal, pero nosotros no vamos por ningún bono, sino una recomposición salarial”.

Por último, el dirigente gremial también hizo referencia a los inconvenientes que aún padecen diversas áreas municipales, como Promoción Social, ya que de la mencionada Secretaría depende el Hogar de Ancianos y las guarderías municipales, donde la precarización laboral y la falta de personal perjudica la atención.

También reclamó por el vaciamiento en las unidades sanitarias en cuanto al personal y los problemas de infraestructura que padecen. Aseguró en este sentido que los odontólogos no pueden atender debido a la falta de anestesia, exigiendo al Ejecutivo municipal la resolución de estos problemas.

Lectores: 309

Envianos tu comentario