Política
Asfaltarán el adoquinado platense

Críticas por la ordenanza que echa por tierra el patrimonio cultural: "Es un gobierno con pensamiento citycentrista"

Emmanuel Polo, director de Fundación Acción Solidaria. (Foto archivo: NOVA)

Así lo manifestó el director de la Fundación Acción Solidaria, Emmanuel Polo, luego de que en la última sesión se aprobara una ordenanza impulsada por el edil oficialista Julio Irurueta que proponía echar por tierra el patrimonio cultural del adoquinado platense de ciertas arterias de la ciudad.

“Más allá de ser una medida acertada o no, pensando en la seguridad vial, representa una imagen clara de cuáles son los temas que interesan al gobierno local de Cambiemos”, sostuvo el referente vecinalista en declaraciones a NOVA.

Y cuestionó a la gestión de Julio Garro porque “las calles de la periferia continúan siendo de tierra y son intransitables para vehículos ante emergencias que merecen el ingreso de una ambulancia o de la policía”. “Los propios vecinos de barrios como Los Hornos han reclamado decenas de veces a una gestión que promete en época de elecciones, pero no hace en ningún momento”, amplió.

Asimismo, Polo recordó que “cuando asumió el intendente su primer acto de gestión no fue recorrer barrios necesitados o acercarse a los más golpeados, sino asfaltar una calle que carecía de un pavimento de calidad, pero la calle en cuestión era la que conducía al country donde vive el propio Garro”.

“Y esa es la “coherencia” de una gestión local de Cambiemos que a esta altura es más citybellense que platense, que conoce de centro y barrios ostentosos que de periferia y zonas populares”, completó.

Lectores: 704

Envianos tu comentario