Política
Facultad de Derecho

Elecciones UNLP: dirigente macrista de Franja Morada trató de discapacitados mentales a sus opositores

Bárbara Drake, referente de Franja Morada y dirigente de Cambiemos derrapó en las elecciones de Derecho. (Foto: archivo NOVA)

Como siempre, las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata son fuertemente disputadas por las agrupaciones de las facultades, y muchas veces vale todo, hasta el extremo de la violencia. Esta vez, pasó en los pasillos de Derecho, donde una dirigente de Franja Morada tuvo palabras muy desacertadas.

En concreto, se trata de Bárbara Drake, referente de Franja Morada y dirigente de Cambiemos, quien el miércoles (primer día de elecciones) llamó “discapacitados mentales” a militantes de la agrupación Estudiantes de Abogacía que le vienen disputando la conducción del centro.

Como se sabe, de acuerdo a la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, discriminar a una persona por padecer alguna discapacidad o enfermedad, es una práctica mucho más corriente de lo que se suele admitir y que debe ser erradicada.

La discapacidad mental es una alteración en el desarrollo del ser humano caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en las conductas adaptativas.

Por estas razones, los dichos despectivos de Drake estuvieron fuera de lugar, discriminando y deslegitimando a todas las personas que tienen capacidades diferentes.

En medio de las elecciones de representantes estudiantiles, se deberían enfrentar las diversas formas en que se manifiesta la discriminación. Pero en las elecciones conseguir un voto hace que valga todo, cualquier agresión y falta de respeto puede más que una campaña bien desarrollada.

Lectores: 853

Envianos tu comentario