Berisso
Sensibilidad social

Bálsamo en tiempos de crisis: La Clínica Mosconi realizará gratuitamente algunas prácticas

Nebulizaciones, aplicaciones y mediciones de presión y glucemia.

En una nueva muestra de humanidad y sensibilidad social, en función de los momentos de crisis que atraviesa la comunidad en su totalidad desde la Cooperativa Clínica Mosconi informaron a través de sus redes sociales que tomaron la decisión de realizar algunas prácticas concretas de forma gratuita a quienes lo necesiten.

Desde el viernes 9 de noviembre la práctica de toma de presión, las aplicaciones sin medicamento, la toma de control de glucemia y las nebulizaciones serán realizadas de forma gratuita.

Ante este anuncio, el portal de noticias BerissoCiudad tomó contacto con el presidente de la cooperativa, Salvador Espósito, quien explicó los motivos de la decisión y el beneficio que pretenden generar.

“Es un tema que hace mucho nos venía preocupando, lo veníamos haciendo cuando el paciente no tiene mutual y no puede pagar lo atendemos igual por principios solidarios y humanos”, expuso.

Asimismo, remarcó que se trata de una devolución para los pacientes que apostaron y apuestan a la Clínica: “estamos donde estamos porque la gente nos dio la posibilidad de demostrar que los valores del cooperativismo se pueden poner en práctica al servicio de nuestros semejantes”.

Sin dudas esto comprende una visión diferente de la salud, dado que siempre se remarca que “la salud no tiene precio sino costos”.

“Lamentablemente este momento difícil que vivimos todos nos pega, nos pega muy fuerte. Nuestros compañeros, los que sostenemos este proyecto la estamos pasando mal, los salarios están por debajo de la línea de pobreza pero no vamos a perder el horizonte de la solidaridad”, cerró el presidente de la cooperativa.

Lectores: 322

Envianos tu comentario