Información General
A modo de concientización

Charla debate en el PJ platense sobre la discapacidad y el trabajo en época del macrismo

Se realizó en la sede del PJ platense. (Foto: NOVA)

Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo este miércoles una charla debate en el PJ platense. Con un panel conformado por las universitarias Sandra Kats, Evelina Díaz, Ivana Antonelli, Erica Méndez, el concejal Cristian Vander y el gremialista Federico Bach se cuestionaron las políticas de Cambiemos.

“Desde que está el Gobierno de Vidal llega tarde el peculio”, dijo una discapacitada allí presente y criticó la decisión oficial de “recortar las pensiones de discapacidad”. En tanto, el concejal Vander aseguró a NOVA que “los problemas que genera ser discapacitado en un gobierno neoliberalista porque no puede ser que le pregunten a una persona con una discapacidad X si se curó o no”. “Nos falta avanzar como sociedad en temas concernientes a discapacidad, es un Estado persecutor que atenta contra los derechos de las personas”, remató.

Por su parte, la psicóloga Antonelli dijo a este medio que “las palabras dan significado, la discapacidad no puede definir a una persona, no puede ser la esencia de esa persona sino es tan solo una característica de esa persona”.

Por último, los disertantes coincidieron en la importancia de que el Estado garantice que se cumplan los derechos, sobre todo para que las personas con discapacidad puedan tener un respaldo durante su vida”. “Hay que transformar para bien la vida de los discapacitados”, culminaron.

Lectores: 449

Envianos tu comentario