Política
“Debemos aprender a construir desde el diálogo”

Desde el municipio desmienten haber prohibido la marcha del orgullo TLGBI

La Municipalidad argumentó que ese día ya tenía dos eventos masivos como el Picurba y Roger Waters.

Voceros del municipio platense salieron al cruce de las críticas por una supuesta prohibición del evento convocado por el colectivo TLGBI. Precisaron que por medio de una nota remitida a la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se solicitó el uso de la plaza San Martín y la misma fue autorizada para su uso.

Sin embargo, se informó que para la movilización el municipio no contaba con las garantías de seguridad correspondientes ya que tenía dos compromisos previos asumidos con agentes de Convivencia y Control Ciudadano de características masivas como son Picurba en la República de los Niños y el concierto de Roger Waters en el Estadio Único, ambos el mismo día.

Se les informó que si querían podían cambiar la fecha y se prestaba el correcto despliegue de los agentes para que pudieran llevar adelante la tradicional manifestación, y de hecho fue trasladada al 10 de noviembre.

“Lamentablemente es una dinámica muy repetida por los sectores ligados al kirchnerismo que proponen determinismos que no construyen: o me dan lo que pido o los acuso de discriminatorios, sexistas, etcétera”, manifestaron.

Y recordaron: “Cómo gestión creamos la primera Dirección de Género y Diversidad de la historia de la Municipalidad de La Plata en la que hemos capacitado a más de 2 mil chicos, pero esto no se dice porque no va con el relato que quieren imponer”.

“En la ciudad queremos reglas claras e iguales para todos. Si en la fecha solicitada no se puede organizar, deben buscar otra fecha”, sentenciaron desde la Municipalidad.

Afirmaron que buscan ordenar una ciudad que recibieron baja la consigna del “vale todo“. “Cualquier persona hace y deshace sin apego al respeto a las normas y la autoridad. Esta ciudad es nuestra casa y debemos mejorar la convivencia. La era de los patoteros, quedó atrás. Todos debemos aprender a construir desde el diálogo”, concluyeron.

Lectores: 435

Envianos tu comentario