Gremiales
Organizaciones sociales

Cooperativistas volvieron a marchar por mejora salarial y bono de fin de año

Organizaciones marcharon para reclamarle a Julio Garro por mejoras salariales. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este lunes organizaciones sociales y cooperativistas se movilizaron desde Plaza San Martín hasta la municipalidad de La Plata para reclamarle al intendente Julio Garro por mejoras salariales y un bono de fin de año como mínimo requisito para cerrar el 2018.

En este sentido, en diálogo con NOVA la referente de FOL Carina Sebastián aseguró que “esta marcha es en el marco de un plan de lucha, ya que el viernes se hizo un reclamo multitudinario. Entregamos un petitorio a Garro y solicitamos una audiencia para que pueda hacerse cargo de la situación económica.”

Asimismo, agregó que “la situación es muy triste para los compañeros cooperativistas. Estamos pidiendo un aumento salarial, estamos cobrando 5800 pesos y ya no podemos subsistir con ese dinero. Además pedimos más puestos de trabajo porque la desocupación pega muy fuerte en las familias.”

Cabe recordar que las organizaciones marcharon en protesta de una mejor calidad de vida, realizaron una olla popular para visibilizar la problemática de hambre y desocupación que sufre el sector cooperativista.

Lectores: 409

Envianos tu comentario