Berisso
Los primeros sábados de cada mes

De la mano de la UNLP, llega a Berisso el Paseo de la Economía Popular

Del productor al consumidor.

Los primeros sábados de cada mes se llevará a cabo un Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria en el CREU (Centro Regional de Extensión Universitaria) sito en la Avenida 60 a la altura de la calle 130 (a pasos de la rotonda de 128), organizado por la Universidad Nacional de La Plata.

El responsable de este despliegue es el licenciado Sergio Dunrauff, quien detalló que “este es un espacio que arrancó hace poco y tiene que ver con las confluencias de distintos espacios de ferias que se vienen dando en el marco de la Universidad Nacional de La Plata; algunas ferias semanales como la Feria Manos de la Tierra, que es una de las más antiguas; un paseo de la economía social que se hace los viernes en el Rectorado y otros paseos como el Mercado de la Ribera que se realiza en Berisso”.

“Desde Políticas Sociales la idea es poder generar un espacio de encuentro y para los consumidores que les interese esta producción distinta a la que se da en los supermercados tradicionales. Acá hay productos artesanales, verduras, comidas, huevos, panificados, además de la presencia de artistas y recreación para niños”, puntualizó el entrevistado.

Acto seguido, resaltó que “la idea es generar este espacio de encuentro en un lugar que es nuevo, donde funciona la escuela de oficios de la UNLP con distintas aulas y centros de servicios, y en este lugar estamos instalando este paseo los primeros sábados de cada mes y ahora será el próximo 3 de noviembre”.

Por último, indicó que “el predio está ubicado en la Avenida 60 y 130 a la altura del complejo Y-Tec, de a poco también empezaremos a avanzar en concientizar en un mejor consumo conociendo quién elabora”.

Lectores: 331

Envianos tu comentario