Berisso
Tras la nueva represión

Juan Murgia cuestionó al Gobierno: "Se hacen odiar por su pueblo"

Juan Murgia, titular de ATE Berisso.

Este jueves desde BerissoCiudad en Radio se estableció una comunicación telefónica con Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso, luego de la represión sufrida en el marco del reclamo para la no aprobación del Presupuesto nacional, que dejó como saldo decenas de trabajares heridos y privados de su libertad.

“Es un momento bastante feo el pueblo argentino cuando vemos que decididamente el Gobierno hace un ataque frontal a los trabajadores, avanzando con un Presupuesto que lo único que va a lograr es más hambre, más desocupación, más achique del Estado, más falta de comida en los comedores, más deterioro en las escuelas”, enumeró.

En igual tono, sostuvo que “en definitiva, es más deterioro en nuestra gente, en los trabajadores y en el pueblo. Y cuando los trabajadores organizados salimos a decir que no estamos de acuerdo con eso y exigimos que se revean las medidas económicas y se gobierne para los argentinos y no para la deuda externa, nos ponen en el plano de la criminalización y la judicialización, armando operetas”.

Consultado por el momento de la represión, en la cual sufrió una fractura, el dirigente gremial detalló: “habíamos organizado la retirada organizada y marchábamos por la 9 de Julio cuándo de frente y de los costados apareció una jauría de perros enardecidos tirando gases y balas, y en esa circunstancia fue que los que quedamos en el cordón del fondo tuvimos que ir más lento para garantizar que los otros compañeros puedan avanzar”.

“Para los compañeros del Astillero la represión más fuerte fue en Constitución, a cuarenta cuadras de la Plaza Congreso, yo creo que fue un ensayo general para generar la demonización de la movilizaciones obreras y populares y para decirle a sus amos -que son los acreedores externos- que están dispuestos a hacer lo que sea para responder”, disparó.

En torno al Gobierno de Mauricio Macri, opinó que “están dispuestos por la vía represiva a generar terror en el pueblo argentino, haciendo una lectura equivocada. La dictadura feroz de Augusto Pinochet en Chile duró 17 años y 14 años tuvieron toque de queda y yo te puedo asegurar que si a algún Gobierno se le ocurre instalar un toque de queda no dura ni un año porque nos hacemos matar en la esquina”.

Y prosiguió: “Las luchas van a seguir, van a haber más movilizaciones, más grandes y masivas y si el Gobierno insiste con los mecanismos represivos, no va a resolver nada; es un Gobierno que tiene el mismo destino que aquellos que se hacen odiar por su pueblo, a ellos no les interesan ni la patria ni los trabajadores”.

Por último, se refirió a la media sanción del Presupuesto en la Cámara baja, asegurando que fue posible porque “acá hay políticos cómplices y sindicalistas traidores que cacarean como el tero por un lado y ponen el huevo en otro, donde haces sus negocios”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 732

Envianos tu comentario