Berisso
Festa, de enemigo a oficialista

Berisso: para silenciar voces incómodas, Nedela subió al barco a la voz opositora más molesta

Jorge Nedela, intendente de Berisso, y una estrategia política para silenciar voces disidentes . (Foto: NOVA)

Hace menos de un mes, Carlos Festa denunciaba duramente al intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, asegurando que la única solución para el distrito era cambiar de jefe comunal. En un abrir y cerrar de ojos, fue designado como juez de faltas de Berisso, como lo publicó NOVA la pasada semana.

Bien coqueto, alegre y con sensación de haber logrado su objetivo, el exconcejal Carlos Festa fue recibido por el intendente Jorge Nedela, quien lo esperó para tomarle juramento y convertirlo en juez de faltas de la ciudad ribereña. La decisión del jefe comunal se entiende como una estrategia política: Festa, que fue parte de la Gestión y luego se abrió, era un verdadero dolor de cabeza como opositor, llegando a denunciar penalmente a Nedela.

Nedela, tras lograr la mayoría en el Deliberativo, ahora busca que el Presupuesto, la rendición de cuentas y demás temas fluyan con normalidad. Reincorporar a Festa al Frente Cambiemos es un fiel reflejo de ello.

Para tener en cuenta, Festa llegó a la ciudad desde Córdoba, luego de pasar varios años en la provincia mediterránea. A los meses encontró en los guardavidas la representación y luego logró seducir al líder del PRO local, Alberto Amiel, para integrar la lista oficialista en tercer lugar, reemplazando a Gabriel Miraz. Todo fue cuestión de meses. Festa asumió y en días renunció a la presidencia de la bancada y se abrió

Lectores: 665

Envianos tu comentario