Ensenada
Tragedia

Un pibe de 16 años murió electrocutado mientras pescaba en la Isla Santiago de Ensenada

El adolescente tocó una chapa a la que un cable alimentador de una bomba le hacía contacto.

Una jornada de pesca se convirtió en una tragedia este lunes a la noche cuando en la Toma de Agua de la Isla Santiago en Ensenada, un pibe de 16 años sufrió una mortal descarga eléctrica, según informaron fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Yair Araoz, quien vivía en 485 entre 133 y 134 de Gorina. El adolescente pescaba junto a un grupo de conocidos hasta que tocó una chapa a la que un cable alimentador de una bomba le hacía contacto.

Como consecuencia de la descarga eléctrica Yair quedó inconsciente y sus amigos llamaron al servicio de emergencias 911. Personal de la Comisaría Primera de Ensenada y de la Prefectura Naval Argentina llegaron poco después en una embarcación, pero solo pudieron constatar que el menor se encontraba fallecido.

La causa fue caratulada averiguación de causales de muerte con la intervención del fiscal Marcelo Romero. Ahora se intentará establecer si desde la Escuela Naval hubo alguna falta para que todo terminara con una muerte.

Lectores: 1261

Envianos tu comentario