Gremiales
Se niegan a reincorporarlo

Nueva protesta en Control Ciudadano por el despido de un trabajador

En el corte de calle exigieron que no haya ningún despido más. (Foto: NOVA)

La semana pasada, un grupo de trabajadores había realizado una protesta y corte de calle en las puertas del edificio de la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano para protestar por el despido injustificado de un compañero. Ese escenario se repitió durante la mañana de este lunes, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

En esta oportunidad, desde Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata se concentraron para exigir una solución inmediata y apuntaron contra el intendente Julio Garro. Además, señalaron como responsables a la directora de Personal, Mónica Panzoni, quien se habría negado a escuchar sus reclamos y, al mismo tiempo, criticaron a Ariel Mascena, director de Tránsito.

A pesar de que tras la protesta de la semana anterior parecía reinar la paz y florecer un principio de acuerdo, el correr de los días fue dinamitando esa intención. El titular de la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, se había reunido con los representantes sindicales, y les había prometido una pronta solución.

Sin embargo, el caso de Ramiro Gonzalo Godoy Biagini, quien se desempeña en dicha dependencia los días sábados, domingos y feriados todavía deja mucha tela para cortar tras la decisión de las autoridades de no renovarle el contrato. El secretario general del gremio, Gustavo Hernández, había afirmado que el legajo del trabajador era intachable.

Fueron dos jornadas intensas de protestas con asamblea permanente incluida que se repiten nuevamente. Sumado al sonido de los tambores y los cantos, le solicitaron a Garro que no haya ningún despido más y, a pesar del ingreso masivo de empleados en los últimos meses, la situación de la dependencia parece complicarse cada vez más.

Lectores: 678

Envianos tu comentario