NOVA Deportes
Futbol

La Albiceleste a la deriva, pero con esperanza, según Sampaoli

El futuro del fútbol argentino.

La selección argentina acaba de perder contra Brasil 1 a 0 y muchos creen que la ausencia de Messi tiene mucho que ver con esta derrota. Además, la Albiceleste se encuentra en un periodo de incertidumbre donde ni el seleccionador ni el planten se han definido todavía. Pero, a pesar de la crisis del fútbol argentino, el ex entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, cree que Lionel Messi aún puede cumplir su sueño de levantar la Copa del Mundo en 2022 por Argentina, esto si el país no se aleja del "proceso".

Sampaoli ha hablado por primera vez desde que fue despedido por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) después de llevar a Albiceleste a la Ronda 16 en el torneo de la Copa Mundial Rusia 2018, donde Francia, el equipo ganador del mundial, los venció y eliminó de la competencia.

Cuando le preguntaron si Messi, quien cumplirá 35 años cuando se celebre la Copa Mundial 2022 en Catar, puede ganar el título, Sampaoli respondió "Claro que sí. Pero esto necesita un proceso, considerando lo que ha sucedido hasta ahora. "Los procesos no se rompen, se corrigen. Para la próxima Copa del Mundo o Copa América, debe haber organización, confianza ilimitada y se debe saber lo que se requiere en el proceso. En otras palabras, si la Copa América no se gana, necesitamos mantener el proceso y no romperlo. Basta de esa locura en la que, si no ganas, eres un perdedor. No es así, si crees, entonces será posible, aunque suceda más adelante. Pero hay que creer."

Sampaoli dijo que era un privilegio entrenar al cinco veces ganador del Balón de Oro incluso, aunque solo fue por 13 meses.

"Fue increíble entrenarlo", dijo Sampaoli acerca de la superestrella del fútbol, Lionel Messi. "Especialmente viéndolo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no ganamos. El mejor jugador de la historia estaba totalmente concentrado y comprometido en ganar. Leo sufrió como nadie más, fue un gran peso para él no haber podido trascender como equipo."

El ex entrenador del Sevilla dice que entrenar a la superestrella del Barcelona es una experiencia que exige demasiado.

"Tener al mejor jugador del mundo en tu equipo obliga a la máxima exigencia", dijo. "El resto de nosotros tenemos que estar a su nivel. Pero a veces puedes y otras veces no. Tenemos esa batalla todos los días. Tener a Leo te obliga a no tener un margen de error cuando se trata de ganar".

Messi ha marcado 65 goles en 128 apariciones desde su debut con Argentina en agosto de 2005.

A pesar de competir en cuatro Copas Mundiales y cuatro Copa Américas, Messi no ha ganado un gran trofeo con Argentina.

Tomó un descanso indefinido de su selección nacional y alcanzó a su selección en el torneo de la Copa Mundial en Rusia. Ahora, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, confían en que el jugador de 31 años volverá a jugar para Argentina.

Al preguntarle a Sampaoli sobre la decisión de Messi de tomar un descanso de la selección argentina, este dijo: "Esas son decisiones muy personales. Solo él sabe lo que necesita y debemos respetarlo".

Mirando hacia atrás, en la Copa del Mundo, donde Argentina ganó solo uno de sus cuatro juegos, Sampaoli dijo: "Pensé que nos habíamos preparado muy bien para la Copa del Mundo, pero en el torneo, demostramos no estar tan preparados. Jugar cada partido vino con un inmenso sufrimiento”.

"Creo que todos los que estuvieron allí fueron honestos en lo que dieron al equipo, incluyéndome a mí. Puse mucho corazón y sentimientos, pero no fue suficiente. No tengo nada que reprocharme. En la adversidad, aprendí mucho para el futuro ".

Sampaoli cree que para que Argentina tenga la oportunidad de ganar torneos en un futuro, la cultura del país debe ser diferente. "Las cosas tienen que cambiar, porque con esos valores, últimamente no nos ha ido muy bien ni como sociedad y tampoco en el fútbol", dijo.

"Es la histeria de la inmediatez, ganar sin importar qué. Y no puedes hacerlo así. Espero que las cosas cambien en el futuro" agrega Sampaoli,

"Imagínese Messi, llegó después de tener una gran estabilidad en su club en España y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar a toda costa, con una histeria colectiva muy grande. No se puede ganar o disfrutar del juego de esa manera".

Para la selección argentina, que espera cosechar más triunfos en un futuro cercano, el tiempo juega en su contra y sin la posibilidad de que Simeone, Pochettino y Gallardo asuman la conducción de la selección, todo se ve muy cuesta arriba. Pero las esperanzas están centradas en que Messi regrese a jugar con la selección y le otorgue la Copa America y por qué no, la Copa Mundial Catar 2022.

Lectores: 638

Envianos tu comentario