Gremiales
Lo echaron sin motivos

Protesta frente a la Dirección de Control Ciudadano por el despido injustificado de un trabajador

El trabajador se desempeñaba en el área de Tránsito y no le renovarán el contrato tras cinco años de actividad. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este martes, se realizó un corte de calle y una protesta en la esquina de 20 y 50 donde está ubicado el edificio de la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, por el despido injustificado de un empleado que se desempeñaba como franquero, trabajando los fines de semana y los feriados.

Según pudo averiguar NOVA, el trabajador que estaba en la órbita de la Dirección de Tránsito, al momento de ir a firmar la planilla de asistencia se encontró con la sorpresa de que no se le renovará el contrato, además de que le adeudaban el sueldo. Por tal motivo, pronto recibió el apoyo de sus compañeros que realizaron una asamblea para buscar una solución.

En este sentido, Marcelo Gómez, delegado gremial de FESIMUBO, le comentó a NOVA que “no hay ningún tipo de notificación, está tachada la planilla donde figura su nombre. Tiene 5 años acá adentro y con un legajo intachable, con dos carpetas justificadas, una de tres días y otra de una semana. No tiene ningún tipo de problemas”.

En esa misma línea, añadió que “la asamblea se constituyó hasta el pasado lunes, no se arregló nada porque no era de diálogo, el sueldo se lo debían y se lo tenían que pagar. Nosotros inclusive desde el día lunes hasta el jueves estuvimos en la Torre con gente con del sindicato acompañando a Gustavo Hernández que es el secretario gremial y no nos quisieron atender”.

Asimismo, apuntaron contra la directora de Personal del Municipio, Mónica Panzoni, quien se habría negado a escuchar sus reclamos y, al mismo tiempo, criticaron a Ariel Mascena, director de Tránsito, quien habría amenazado a dos trabajadoras: “Las hizo llorar y les dijo que si seguían con la manifestación iban a terminar igual y que esto iba a tener repercusión. Hizo abuso de autoridad y maltrato”, declaró Gómez.

“No tenemos respuesta de nadie, estamos a la espera porque tenemos gente del sindicato para dialogar, pero no los quieren atender. Esto se va a seguir hasta que nos den realmente una solución del trabajo de nuestro compañero porque legalmente no hay nada. Los mismos directivos nos dicen que ellos no sabían nada de la planilla”, concluyó el delegado.

Lectores: 691

Envianos tu comentario