NOVA Show
Sábado en el Atlético City Bell

Néstor Garnica presenta su nuevo álbum "Coplas del Violinero" en la ciudad

"Cantarle al amor y a la vida es lo que me ha dado plenitud para grabar este nuevo álbum", expresó el artista.

Este sábado 27 de octubre, el folclorista santiagueño Néstor Garnica dará un ansiado concierto a las 21 horas, en el Club Atlético City Bell ubicado en Cantilo entre 6 y Jorge Bell.

Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta en los locales Libro 49 (Cantilo e/ 6 y Jorge Bell, City Bell), Shindu (137 e/ 62 y 63, Los Hornos) y Fogón del Arte (54 N° 632 e/ 8 y 9, Centro). Para informes los interesados pueden contactarse al (221) 15 355-6193.

“Hoy, a mis 45 años, después de tanto vivir con mi violín, mis coplas, mis discos, me encuentro en esta nueva etapa con una madurez musical que me ha llevado a componer temas que me comprometen violinísticamente. Cantarle al amor y a la vida es lo que me ha dado plenitud para grabar este nuevo álbum, Coplas del Violinero”, expresó el artista.

El disco, editado en Argentina por Registros de Cultura, estará disponible en formato CD y en plataformas digitales en los próximos días. Cuenta con 11 temas y un bonus track.

“Violinero del tiempo” y “Violinero del Apocalipsis” son algunos de los eufemismos utilizados para destacar la prestancia interpretativa de Néstor Garnica, músico bandeño que ejecuta el violín desde el alma y le pone corazón a cada una de sus interpretaciones.

De la cuna del folclore

Néstor Garnica nació en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero en octubre del 1972. En 1994 fue becado por la Universidad Nacional de Tucumán para viajar a Alemania donde recorrió diversas ciudades tales como Dusseldorf, Colonia y Bonn. Luego siguió perfeccionándose en Holanda en el Conservatorio de Rotterdam.

Visitó diferentes países de Europa integrando grupos de distintos géneros y estilos musicales, orquestas de cámaras, típicas, como por ejemplo: Orquesta Típica de Tango de Rotterdam; Grupo Mariachi “Tierra Caliente” de Ámsterdam y Trío “Caramba” junto con Lucio García (Cuba), Lorenzo Caballero (España), entre otros.

Tiene en su haber numerosos reconocimientos, entre los que se destacan: Consagración Festival de La Salamanca, La Banda, Santiago del Estero (2003), Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004), Consagración Festival de Doma y Folklore Jesús María, Córdoba (2005).

Su trayectoria discográfica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecución del violín, acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito folklórico tales como Los Manseros Santiagueños (a la edad de 14 años); Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Ismael Serrano, entre otros nacionales e internacionales.

Desde el año 2002, desarrolla su carrera como solista en donde incluye los siguientes trabajos discográficos: “La Fiesta del Violinero”; “Y Sigue La Fiesta”; “Aves de Libertad”; “Violinero del tiempo”, placas en donde incluye temas de su autoría. Su nuevo álbum es “Violinero del Tiempo”, que será presentado en el Club Atlético City Bell el sábado 27 de octubre.

Fue nombrado Embajador Cultural por la Honorable Cámara Legislativa de Santiago del Estero. Hoy en día, sigue perfeccionándose y recorriendo con su agrupación los escenarios más importantes del país.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario