Judiciales y Policiales
Delincuencia sin código

Despiertan y amenazan con quemar con una plancha a pareja de jubilados en un robo

Amenazaron con quemar a los jubilados con una plancha, a fin de que indicaran dónde había más plata.

Dos jubilados vivieron una pesadilla este domingo a la madrugada en el barrio Hipódromo de La Plata cuando tres delincuentes armados irrumpieron en su casa, los despertaron y maniataron en un violento asalto, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en una vivienda de 121 entre 39 y 40 cuando los ladrones despertaron a las 2 am a Jaqueline Erma, de 66 años, de nacionalidad chilena. La mujer, asustada, se dio cuenta enseguida que se trataba de un robo y trató de intervenir, ya que su esposo, de 68 años, es cardiaco.

Los desconocidos, dos con el rostro cubierto, accedieron a que Jaqueline le comunicara a su pareja de la situación. Poco después las dos víctimas fueron atadas.

Los asaltantes actuaron armados y con guantes de lana, y como el botín de 7 mil pesos, celulares, joyas y dos flautas, les pareció poco, amenazaron con quemar a los jubilados con una plancha, a fin de que indicaran dónde había más plata.

En ese momento todo se complicó, pero la mujer logró convencer a los intrusos de que no había más dinero en la finca. La odisea duró unos 40 minutos. Los malvivientes se fueron y poco después Jaqueline, y su esposo, Carlos Bralo, se desataron y pidieron auxilio.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría Segunda y de la Policía Científica. Como lo ladrones actuaron con guantes no dejaron huellas de dedos ni palmas.

Lectores: 852

Envianos tu comentario