Judiciales y Policiales
Lo investigan por malversación de fondos

Ataque y ¿ajuste de cuentas?: el decano de la UTN baleado en la entrada se su propia casa

Carlos Fantini fue sorprendido por un hombre que le disparó sin mediar palabras.

Un violento hecho sacudió al mundo universitario y a toda la sociedad platense. El ataque al decano de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata aún mantiene en vilo a vecinos y espectadores que no terminan de entender la emboscada que todo apuntaría a un ajuste de cuentas.

A tres días del episodio violento que tiene como protagonista a Carlos Fantini, el titular de la UTN, las preguntas rondan en torno a causas por posible malversación de fondos durante la época kirchnerista.

Los balazos fueron aparentemente con intenciones de matar y se produjeron en las puertas de su domicilio, ubicado en calle 14 entre 62 y 63, aproximadamente a las 21 horas del pasado viernes.

La secuencia se dio cuando Fantini ingresaba a su garaje en su Volkswagen Passat, y fue sorprendido por un hombre que aparentemente estaba escondido en la vereda y le disparó al menos cuatro veces e hiriéndolo aunque no de gravedad.

En diálogo con NOVA el kiosquero que vio la situación y cuya cámara logró captar el momento del ataque dijo “veo el fogonazo del arma y es también lo que capta la cámara también. Después llamo al 911 y al rato llegó la ambulancia y la policía.”

Asimismo, relató que “después de disparar el atacante camina unos metros y luego se va corriendo para el lado de Parque Saavedra, para el lado de 63.” Todavía las fuerzas policiales no han podido detener al hombre, del que no saben su identidad. El hecho fue caratulado como “abuso de armas y lesiones”.

Cabe recordar que el decano lleva sobre sus espaldas una causa de malversación de fondos entre 2009 y 2015, donde se investiga el presunto desvío de 181 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Lectores: 643

Envianos tu comentario