Judiciales y Policiales
Fueron excarcelados cuatro imputados

Presunta corrupción en el SOEME: Nené Balcedo se negó a declarar y le otorgaron arresto domiciliario

Nené habría usado fondos del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el diario Hoy y su imprenta.

De los siete detenidos por orden del juez federal platense Ernesto Kreplak el jueves pasado, todos vinculados al SOEME, entre ellos a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, cuatro fueron excarcelados, dos quedaron detenidos y a la madre del gremialista, Myriam Renée Chávez de Balcedo, le otorgaron el arresto domiciliario.

Según fuentes judiciales, los imputados fueron llevados por efectivos de Gendarmería Nacional a la sede judicial de 8 y 50 en La Plata el viernes a la noche, y los acusados tomaron distintas actitudes ante el magistrado.

Nené se negó a declarar, pero fue notificada de su detención y le dieron el arresto domiciliario con prohibición de salir del país. En tanto quedaron detenidos el contador Julio Pecollo y el abogado Guillermo Chaves, y los demás imputados negaron los cargos que se le atribuyen y fueron puestos en libertad.

Los que fueron excarcelados son Pablo Landini, Silvia Canal, Francisco De Marco y Herbert Da Cunha.

En el expediente judicial al que tuvo acceso NOVA, el juez Kreplak fundamenta las detenciones en asegurarse de que los imputados se presenten a la citación para las indagatorias.

El jueves a la mañana efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron en su casa del country Abril a Myriam Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay.

“Nené” fue acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, luego de que la justicia detectara que se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el diario Hoy y su imprenta.

Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron 64 millones de pesos a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 y 2017. De ese total, 43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió 21 millones de parte de tercerizadas.

Lectores: 662

Envianos tu comentario