Información General
Apelando a los sentidos

"Un viaje a ciegas" vuelve al Dardo Rocha

Vuelve al Pasaje Dardo Rocha el espectáculo inclusivo de Teatro Ciego.

La Municipalidad presenta este domingo a las 21horas, en el Centro Cultural de 50 entre 6 y 7, “Un viaje a ciegas”. La obra a cargo del grupo Teatro Ciego que busca la exploración de los sentidos no visuales con el lema “Lo que ves cuando no ves”, se desarrollará en la Sala A del emblemático edificio.

La trama se centra en un bar de Buenos Aires de los años ‘40. Allí, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Así, el público se verá inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o una fiesta, donde “los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella”, comentaron los protagonistas del espectáculo.

Cabe destacar que “Un viaje a Ciegas” participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina; en tanto que también estuvo presente en festivales en Chile, México, España y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público. A su vez, participó de las temporadas 2015 y 2016 de Villa Carlos Paz.

Por su parte, Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos, todos realizados en total oscuridad. Experta en contar historias en absoluta oscuridad, cada obra es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales.

En tanto, quienes estén interesados en disfrutar del evento, podrán adquirir sus entradas en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), de lunes a viernes de 17 a 22hs, sábados y domingos de 15 a 22hs a un precio general de 400 pesos. O a través de la página web de la compañía, www.teatrociego.com/giras.

Actualmente Teatro Ciego cuenta con siete propuestas artísticas (incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música) y brinda trabajo a 70 personas, de las cuales el 40% tienen ceguera o baja visión. Por último, este espectáculo también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el histórico centro cultural.

Lectores: 635

Envianos tu comentario