Política
"La solución es la unidad"

Mesa debate en el PJ platense ante el deterioro económico y laboral que ocasionan las políticas de Cambiemos

La disertación se llevó a cabo en el PJ platense y estuvo a cargo de Fernández Sancha, Martini y Batakis. (Foto: NOVA)

En el marco de incertidumbre laboral por las políticas que pregona Cambiemos, el PJ La Plata organizó este viernes una mesa debate donde referentes disertaron sobre la perspectiva de trabajo que hay rumbo al 2019.

En este sentido, Joaquín Fernández Sancha de la CNCT explicó a NOVA que “el PJ sigue abriendo las puertas a los trabajadores, ese es el camino que debe seguir el peronismo, tenemos que continuar en el camino de la unidad para que se solucione todo”.

“Las cosas no están perdidas”, sostuvo a pesar de que “la realidad está muy jodida”. “Tenemos que mirar para adelante y más si contamos con el apoyo de diputados y concejales”, declaró con un guiño al diputado Guillermo Escudero, al senador Juan Manuel Pignocco, al edil Cristian Vander y al exministro de Trabajo bonaerense, Oscar “Cacho” Cuartango.

En tanto, Guillermo “Corcho” Martini (CANPO) criticó a Mauricio Macri por haber quitado las retenciones al sector agropecuario y a las mineras y el aporte que el Estado redistribuía con el fondo sojero. “La devaluación brutal impactó de lleno sobre todos los sectores y sobre todo en los insumos productivos de todas las economías, ni hablar de la dolarización de las tarifas”. “Eso es reflejo de un buen gobierno neoliberal y se terminaron todos los controles, claramente son políticas sistemáticas a favorecer a un solo sector, el empresarial”, culminó.

Por último, la exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, trazó un análisis de la economía. “Argentina se endeudó 120 mil millones de dólares, muy lejos estamos de la indepencia económica que nosotros defendemos. El ministro que teníamos (Luis Caputo) emitió la deuda y se puso del otro lado del mostrador que compró esa deuda al emitir un bono a 100 años con la condición que los primeros 25 años tiene que pagar o sí la deuda. Vamos a pagar una tasa del 8 por ciento anual durante 25 años”, afirmó indignada.

“Macri y su equipo quieren convertir a la Argentina en un país para pocos y lo están logrando, por eso para revertir esta situación nuestro eje central tiene que ser generar puestos de trabajo”, recalcó para luego finalizar: “El militante peronista sueña pensando en el otro, porque la patria es el otro y por eso debemos levantarnos y unirnos”.

Lectores: 820

Envianos tu comentario