Política
Se intensifican los reclamos

Docentes y alumnos realizan festival en defensa de la educación pública

Clase pública en defensa de la educación. (Foto: Ximena González-NOVA)

La actividad que se desarrolla en calle 48 entre 6 y 7, se da en el marco de una asamblea que realizó un grupo de estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Jurídicas Sociales de la UNLP, quien después de ahondar en la situación que atraviesa el sector educativo decidieron realizar el festival como forma de reclamo.

Recordemos que la asamblea contó con la participación de 300 personas, entre docentes y alumnos, quienes se reunieron con el fin de buscar alternativas ante las políticas que viene implementando el Gobierno.

En ese sentido, Matías Robles, uno de los estudiantes que se encontraba en el lugar le comentó a NOVA que, “son varios los motivos por los cuales estamos realizando esta actividad. Uno de ellos, la modificación del presupuesto por decreto, quitándole dinero al sector educativo para dárselo a las Fuerzas Armadas”.

En sintonía, expresó: “Hablamos de un recorte que eliminó becas en carreras prioritarias, es injusto lo que está sufriendo el área”. Mientras que otra de las jóvenes, Eugenia Pennisi, le comentó a este medio que la actividad se desarrollará hasta las 22 horas , lapso donde se realizarán distintos talleres.

En tanto, explicó que: “hay charlas de género, lesa humanidad, derechos emigrantes y clases públicas”. En ese sentido, manifestó que “la idea es visibilizar la problemática, no sólo habiendo hincapié en los recortes, sino también en la infraestructura y la calidad educativa”.

Asimismo, aclaró que la facultad se encuentra en asamblea permanente y concluyó: “El día 23 nos vamos a reunir para ver cómo nos organizarnos", dado que "el el 24 queremos al Congreso para presenciar la votación del presupuesto 2019”.

Lectores: 744

Envianos tu comentario