Berisso
Día de la Lealtad

Celi le restó entidad al acto del PJ regional: "Fue claramente kirchnerista"

Ángel Celi, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió al acto regional llevado a cabo en el distrito y convocado por el PJ local en el marco del Día de la Lealtad. Justificó su ausencia y habló del venidero año electoral.

En primera instancia el exedil aclaró que al momento del acto se encontraba en la ciudad de Berisso pero no asistió. Asimismo catalogó al día como “un momento de reflexión, donde el peronismo todavía no encuentra el rumbo. Pero creo que el camino que tomaron algunos gobernadores y dirigentes políticos y sindicales de buscar un camino común que se vio en Tucumán me parece que es una vía posible”. Y en este sentido apuntó que “vamos a tratar de que la brecha qué hay en el peronismo sea cada vez menor”.

Yendo un poco más en su análisis sobre el acto de gran convocatoria que se dio en Berisso, Celi sentenció que “era un acto claramente kirchnerista”.

Y seguido a esto aclaró que “con los compañeros no tengo nada, me llevo con muchos muy bien, con otros no tanto, pero no tengo dificultades, podemos compartir y estar pero generar confusión hacia el compañero, hacia el vecino, no nos ayuda”.

En cuanto a las muestras a nivel nacional, con la participación de figuras relevantes en los actos como el que se llevó a cabo en Tucumán, Celi expresó que “el peronismo tenía que agruparse por fuera de una expresión muy extrema como es el kirchnerismo, que creo que le hace mucho daño al peronismo y más allá de que tenga una adhesión importante no alcanza al adhesión que tenga Cristina Fernández de Kirchner como para ganar”

“Si somos inteligentes, el peronismo tiene que buscar la reconstrucción por fuera de figuras que sean expulsivas”, enfatizó en el aire de Cadena Radial NOVA.

De todos modos, destacó cómo “muy valiosos” a “compañeros” que están dentro del kirchenerismo como muy buenos dirigentes, funcionarios y personas. “Pero siento y creo que están en el espacio equivocado”, planteó.

Continuando con su exposición el referente político local tras compartir un diálogo que tuvo con el referente de La Cámpora, Roberto Alonso, lanzó que “en el fondo son peronistas cuando les conviene, usan la doctrina cuando les conviene y después tienen una ideología muy diferente a lo que es el peronismo” y agregó que “la unidad no se va a resolver en lo inmediato”

En cuanto a la posibilidad de debilitar al peronismo con la postura de tajante división con el kirchnerismo como límite y fortalecer a Cambiemos, Celi amplió su opinión.

“Esto colabora, lógico. Pero tampoco sería a mi modo de ver un gobierno de La Cámpora lo más conveniente. Hay antecedente más que suficientes como para decirle a los compañeros que tiene que esperar un momento”, opinó.

Así se refirió a las situaciones judiciales de muchos: “hay mega causa con las de veinte empresarios de primer nivel, declararon, fueron arrepentidos, hay sentencias judiciales. Todo esto dentro de un esquema electoral al peronismo lo complica”.

“No digo crucificar a nadie porque la Justicia determinará, pero en el mientras tanto es muy difícil llevarle la boleta de un compañero que está lleno de procesos y que está involucrado en infinidad de causas de coimas”, graficó el concejal con mandato cumplido.

En este escenario, aclaró: “no estoy a favor del Gobierno que en un año se llevó 50 mil millones de dólares que no sabemos a dónde fueron”

Para cerrar esta idea, expuso que “como peronistas esta situación de estar haciendo campaña desde Comodoro Py nos complica”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 535

Envianos tu comentario