Política
Sede local

Con personas de renombre, el PJ brindó una charla sobre adultos mayores

El presidente del Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores (CEPPEMA), Federico De Marziani.

El Partido Justicialista local desarrolló un evento donde disertó el abogado previsionalista Cristian D´Alessandro y el presidente del Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores (CEPPEMA), Federico De Marziani.

En ese escenario, los protagonistas del evento hablaron sobre la situación que atraviesan los abuelos frente a los cambios económicos que presenta el país. En diálogo con NOVA, D´Alessandro comentó que “hoy la situación es mala, crítica y provocada, donde lamentablemente los jubilados son la variable de ajuste”.

En tanto explicó que hablar de gastos en los jubilados es “aniquilar el servicio de la seguridad social, la cual debe ser considerada una inversión, no un gasto”. En tanto, disparó que “si el Gobierno no cambia sus políticas, los adultos mayores tendrán reclamar y visibilizar la lucha”.

Mientras que De Marziani, indicó: “Estamos atravesando un profunda situación de crisis en la Argentina con nuestros adultos mayores”. Siendo una persona entendida en el tema, el titular de CEPPEMA explicó que “lo que está pasando es que tenemos una alta inflación en los medicamentos”.

En esa línea, explicó: “Estamos llegando al 200 por ciento de inflación, tomando como parámetros los medicamentos más consumidos por nuestros abuelos y, teniendo en cuenta que la jubilación mínima apenas supero el 100 por ciento de aumento, si tomamos los mismas condiciones”. Los cambios económicos, las condiciones que impone el PAMI para que los abuelos puedan acceder al 100 por ciento del subsidio y, los tarifazos, “marcan combo muy preocupante”, disparó Marziani.

Por su parte, el diputado provincial por el PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, quien formó parte del evento, manifestó que la iniciativa surgió, “porque vemos como la Reforma Previsional del año pasado, votada en el Congreso de la Nación, afectó a miles de abuelos, quienes de acuerdo a esta nueva escala perciben menos de lo que recibían con la fórmula anterior”.

Y agregó: “A ésto hay que agregarle que hay una situación económica que si bien golpea a todos los sectores, en el caso de nuestros abuelos el efecto es más fuerte”, lanzó el legislador.

Por último, la charla también contó con la participación del ex concejal por el FpV, Roberto “Pocho” Prandini, el presidente del PJ local, Luis Lugones y el integrante de UPCN y secretario gremial del IPS, Jorge Sarno.

Lectores: 731

Envianos tu comentario