Berisso
1945 - 17 de octubre - 2018

Acto regional por el Día de la Lealtad, al grito de "unidad"

Acto en el Centro de Residentes Santiagueños.

En el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad, este miércoles 17 de octubre, el Partido Justicialista de Berisso llevó a cabo un acto en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños.

Este encuentro de carácter regional se dio con un importante caudal de presentes, tanto en el interior como en las afueras de la institución, quienes seguían el acto desde una pantalla gigante.

Contando con la participación de militantes y referentes del espacio político de nuestra ciudad, de la ciudad vecina de La Plata, de Ensenada, de otros distritos, de la Provincia y la Nación sobre el escenario, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el escenario confluyeron el presidente del PJ local, Ramón Garaza; los actuales precandidatos a intendente, Juan Ignacio Mincarelli, Alejandro Paulenko, Adriana González y Fabián Cagliardi; los exintendentes Enrique Slezack y Enrique Nadeff, además del exjefe comunal de La Plata, Julio Alak y el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, entre otros.

En el inicio del acto se expresaron Gabriel Plaza del Movimiento Peronista ensenadense, quien entre otras cosas rindió homenaje a Miguel Marmora (fallecido presidente del PJ de Ensenada); el presidente del PJ de platense, Luis Lugones, quien subrayó entre otras cosas el gesto de emprender un acto regional en el Kilómetro Cero del peronismo; el diputado Mariano Pinedo, destacando la participación del interior en el marco de una extensa reflexión; también tuvo su participación Marcelo Koening de Corriente Nacional Descamisados, quien arrancó con una durísima crítica al Gobierno actual, para luego citar a valores del peronismo y subrayó la responsabilidad del espacio de “reconstruir la unidad”.

También se pronunció la referente del peronismo en La Plata y concejal Victoria Tolosa Paz, mostrándose agradecida de estar en la cuna del peronismo, destacando la lealtad al movimiento justicialista y a la defensa del pueblo con el desafío de “construir una alternativa política” y “la unidad hasta que duela” además de tildar como el “Gobierno más peronista” al de Néstor y Cristina Kirchner.

En uno de los momentos de mayor fervor tomó la palabra Carlos Tomada, jefe del bloque FpV en la Legislatura porteña, quien manifestó que “no son tiempos para tibios, son tiempos donde hay que tener en claro de qué hablamos cuando hablamos de lealtad, por supuesto que es a Juan Domingo Perón, a los trabajadores, pero también a los principios y a las convicciones, a las banderas de Eva Perón”.

“Tenemos que tener muy en claro lo que está pasando, por qué hay esta bronca ciudadana”, advirtió y trajo a colación a la necesidad de unidad “porque el pueblo entendió que para confrontar con la derecha, con este Gobierno no hacen falta tibios, sino la unidad del pueblo y todos aquellos que estén dispuestos a confrontar con este Gobierno”.

En este sentido, apuntó al tratamiento de la ley de leyes: “quiero ser claro porque ya se ha dicho todo, estoy hablando del debate del Presupuesto del 2019 ese es el momento en que todos se tienen que hacer cargo de que son peronistas. Compañeros, hay tres banderas del peronismo y son del pueblo que son Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social” y “si el Presupuesto no responde a estas tres banderas no hay que votarlo”.

“El desafío es muy grande. El gobierno está naturalizando el ajuste. Están tratando de que aceptemos el ajuste. Este es un Gobierno de estafadores electorales”, exclamó y luego apeló a las herramientas de la movilización, dado que “la calle es del peronismo y no se la gana nadie”, a la sumatoria de fuerzas políticas, pues “necesitamos a todos, acá no sobra nadie, pero con la condición de enfrentar al neoliberalismo y para defender a los humildes” y un programa “que el Estado se haga cargo”.

“Esto es lo que Perón nos enseñó. Nosotros queremos un peronismo fuerte. Compañeros y compañeras, ya sabemos cuál es la tarea”, sentenció Tomada Ante la ovación de los presentes.

Por su parte, el presidente del PJ berissense, Ramón Garaza, en principio expresó su satisfacción y la del partido por recibir a los referentes y militantes de distintos lugares, a ellos también les manifestó el agradecimiento.

De esta manera, envió un mensaje de unidad: “Desde aquí, desde el Kilómetro Cero del peronismo, un mensaje a los compañeros de lo largo y ancho del país, entre todos debemos hacer la casa grande, no son momentos de mezquindades, los peronistas no podemos perdonarnos estar en estas divisiones con lo mal que está pasando nuestro pueblo. Convocamos al peronismo unido y es la única herramienta que puede enfrentar a este gobierno”.

“Desde nuestra ciudad quiero invitar que me acompañen los cuatro precandidatos”, dijo a modo de señal de unidad para que dieran un paso adelante Fabián Cagliardi, Adriana González, Juan Ignacio Mincarelli y Alejandro Paulenko. Los cuatro se entrelazaron en un abrazo.

“Este es el compromiso. Sin unidad no entendimos nada, a ninguno le alcanza para ganar una elección solo. Tenemos que recuperar al peronismo en este Kilómetro Cero, sino nos tiene que dar vergüenza ser peronistas”, expresó fervientemente Garaza, pidiendo cumplir con la palabra y al grito de “unidad”.

El acto culminó sobre el escenario con la marcha peronista.

La lista de presentes:

En el escenario principal estuvieron el presidente del PJ de Berisso Ramón Garaza; el presidente del PJ de La Plata Luis Lugones; por el PJ ensenadense Nora Turconi; el presidente del PJ Magdalena Faustino García; por el PJ Brandsen José González y el PJ de Punta Indio Gustavo Barbe.

También se hicieron presentes el intendente de la ciudad de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; los concejales de Berisso Sebastián Mincarelli, Alejandro Paulenko, Santiago Rodríguez, Edith Sosa, Oscar Potes, Fabián Cagliardi, Maximiliano Barragán y Nora Harmatiuk.

También dijeron presente agrupaciones peronistas, entre ellas La Nueva, también Corriente Nacional Descamisados (con Marcelo Koening y Alejandro Castellanos), Peronismo Militante, Colectivo Soles de Mayo; el espacio Identidad Berissense (con agrupaciones y organizaciones que la componen); Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano y Pueblo Adentro; Agrupación Leopoldo Marechal; MUP; Agrupación San Martín; Casa Abierta Néstor Kirchner; Espacio Berisso Unido y las agrupaciones y organizaciones que la componen; Agrupación Nueva York; FUP; Patria Primero; La Franja Unida; Agrupación 8 de octubre; Unidos y Organizados; La 17; Agrupación Germán Abdala.

También Agrupación Peronismo de Base; Agrupación Enviar El Kadri; CTA Autónoma Berisso; ATE Verde y Blanca; Grupo No Me Olvides, Miguel Tedesco, Cata Caminos (Sentimiento Peronista), Pablo Acosta (Hermandad Peronista), Claudia Miranda (Centro Cultural La Vuelta Obligado), Lalo Marchesi, Jorge Tesoriero, Walter Iluminatti y Alicia Muñiz.

Participaron también la senadora Teresa García, el diputado Juan Cabandié, el diputado Mariano Pinedo (orador), el senador Sergio Berni, Daniel Ibarra, el senador Gervasio Bozzano, el diputado Walter Abarca y la diputada Florencia Saintout.

Lectores: 481

Envianos tu comentario