Política
Participaron Garro, Nedela y Elizalde

El Banco de Alimentos de la ciudad inauguró un espacio en el Mercado Regional que le permitirá recuperar más productos

Diversas autoridades participaron de la inauguración.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración de un puesto en el Mercado Regional que estará destinado a otorgar productos al Banco Alimentario de la ciudad. “Es muy importante contar con un puesto estable en el Mercado para juntar mayor cantidad de productos y seguir asistiendo a 180 merenderos, comedores y copas de leche de la región”, expresó el mandatario local.

Según explicaron, el nuevo espacio tendrá como objetivo aumentar el acopio de frutas y verduras donadas por productores para más de 180 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, se procesarán alimentos para hacer congelados que luego serán entregados en merenderos, comedores y copas de leche.

Del acto inaugural, formaron parte el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el titular del Banco Alimentario, Pedro Elizalde; el presidente del Mercado Regional, Rubén Casanovas; autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); y concejales. En ese marco, el intendente de La Plata señaló que “este puesto va a permitir recuperar más alimentos, por eso vamos a seguir apoyando a organizaciones que trabajan por una alimentación para todos y saludable”.

Asimismo, subrayó: “Tomamos el compromiso de reducir la pobreza y de acompañar a este tipo de organizaciones, y en estos momentos, redoblamos el esfuerzo y el compromiso”.

Cabe destacar que el Banco Alimentario tiene como función principal recuperar y recibir donaciones de alimentos que no son comercializables pero sí aptos para el consumo, con el objetivo de entregarlos a entidades de bien público de la región.

De esta manera, el Banco Alimentario distribuyó desde el 2013 hasta la fecha, un total de 1.312.571 kilogramos de productos alimenticios en la zona del Gran La Plata, y localidades vecinas.

Lectores: 639

Envianos tu comentario