Berisso
Retención de tareas

En Berisso "no hay dinero para pagar horas extra a todos los sectores"

Medida de fuerza.

Tras el anuncio del Sindicato de Trabajadores Municipales sobre la medida de fuerza que comprende la retención de tareas ante el incumplimiento del Ejecutivo para el pago de horas extra, BerissoCiudad en Radio dialogó con el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, dado que el área de recolección es de gran sensibilidad y de fuerte impacto en el devenir cotidiano de la comunidad.

Los trabajadores en principio estaban en sus puestos de trabajo en el Corralón Municipal pero sin cumplir con las tareas diarias. En este sentido manifestaron también la necesidad de percibir el dinero en tiempo y forma.

Mientras tanto, Torres expuso detalles de lo que sucede: “hoy nos encontramos con esto. Yo hablé con ellos y le hicimos la propuesta de salir a trabajar porque el dinero iba a estar hoy y mañana podían estar cobrando. Pero han decidido esperar hasta que esté el dinero en los cajeros y no salir a trabajar”.

Asimismo, aclaró que la propuesta había sido solo para el sector de recolección: “necesitamos que la ciudad esté limpia, no podemos dejar acumular tanta cantidad de basura, levantamos cerca de 75 toneladas de basura diaria y si no se levanta hoy se van a sumar a las 75 de mañana con lo eso implica. Todo esto por un día porque le propusimos que si ellos salían le garantizábamos al sector de la recolección que iba a estar el dinero depositado”.

“Si hoy se levanta la basura de la ciudad no se hace retención y se le depositaba al sector de la recolección las horas extra. Esta es nuestra propuesta”, indicó el director, manifestando que de esta manera habría una hora de retraso.

En este marco, subrayó que “es la propuesta al sector de recolección porque no hay dinero para pagarle horas a todos los sectores. Queremos hacer hincapié en que tenemos que tener la ciudad limpia. Veníamos complicados con ese asunto, pudimos ponernos al día y ahora está esta situación”.

Sobre las demás áreas, precisó: “me ocupo de mi sector, el resto no lo sé, me ocupé de hablar con el secretario, con el intendente yo necesito que mi sector salga a trabajar y se garantice el paro de las horas extras, y está garantizado si salen a trabajar, sino cobrarán cuando cobre el resto. El tema es que hacemos el esfuerzo de pagar hoy si no hay retención. Para pagarle a todo el municipio plata no hay, si esperan a que cobre todo el municipio y cobrar todos juntos, hoy no se les puede pagar y mañana tampoco”.

“Yo tengo la responsabilidad de levantar la basura y yo hago la gestión para que le paguen a mi sector, otro director deberá hacer la gestión por los demás sectores. La recolección es prioridad en la ciudad, no podemos tener basura acumulada”, concluyó el funcionario en el aire de Cadena Radial NOVA.

Lectores: 358

Envianos tu comentario