Judiciales y Policiales
Redes sociales

Denuncian a un profesor de Punta Indio por acosar a sus alumnas

Walter Soto, docente y ex secretario de Obras Públicas del ex intendente radical de Punta Indio, Héctor Equiza.

NOVA pudo constatar que Walter Soto, docente y ex secretario de Obras Públicas del ex intendente radical de Punta Indio, Héctor Equiza, fue denunciado ante la Fiscalía local por cuatro alumnas, dos de ellas menores de edad, por acosarla a través de las redes sociales.

El semanario local El Colono habló con una de las víctimas de grooming (acoso cibernético), de 19 años, quien relató el calvario que vivió desde que el profesor del turno noche de la Secundaria 2, se hizo cargo, hace unos dos meses, de la materia que tenía los lunes y viernes.

"Desde la primera clase que tuvimos con él me mandaba mensajes, me comentaba las historias en Instagram. Yo lo dejaba pasar; en ese momento tenía la cuenta pública, y él me comentaba desde su cuenta. Pero cada vez me ponía más incómoda, me comentaba cosas como: ‘Buen perfil, se nota que está bien cuidado el frente’ o ‘aunque sea tu profesor vos sos digna de mostrar y yo digno de mirar’, y cosas así. Pensé que era solo conmigo, pero después mi prima, que se sienta conmigo, me contó que a ella también le escribía”, relató la joven.

La adolescente que se animó hablar al medio local y su prima se fueron enterando que como ellas había otras dos compañeras de otro curso víctimas del mismo profesor acosador. "Supimos que con ellas era peor, que les decía cosas como 'qué buen calce tiene ese pantalón'. A mi prima el último mensaje que le mandó fue que 'estaba más buena que comer pollo con la mano'; y la verdad estábamos muy incomodas", agregó.

Según el relato de la entrevistada, decidieron hacer captura de pantalla y bloquearlo en las redes; y el 21 de septiembre fueron a la Dirección de la institución educativa y le contaron a la máxima autoridad lo que les estaba pasando. Le mostraron los mensajes y ella misma las acompañó a radicar la denuncia.

Dos mayores de edad y dos menores fueron las víctimas de este acoso, que al parecer venía de la mano del maltrato a los compañeros varones. "Antes de que tocara el timbre se iba al fondo y desde ahí siempre mandaba algún comentario; toda la clase de había dado cuenta de los comentarios del tipo y que a los varones los trataba mal, siempre", contó la denunciante.

Las jóvenes decidieron hablar sobre lo que les estaba pasando porque "no queríamos ir a sus clases, nos sentíamos incómodas, y tampoco íbamos a quedar libres por este tipo. No sé si sigue dando clases o no, después de ir a la Fiscalía no nos llamaron para nada más, pero tengo miedo de cómo vaya a reaccionar cuando me vea", finalizó la denunciante.

Lectores: 457

Envianos tu comentario