Judiciales y Policiales
En Circunvalación y calle 23

Dos jóvenes denunciaron haber sido brutalmente golpeados por la Policía Bonaerense tras ser confundidos con ladrones

Violencia institucional otra vez protagonizada por la Policía Bonaerense. (Foto: archivo NOVA)

Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron brutalmente atacados por un Policía Bonaerense en la madrugada del martes 2 de octubre, cerca de la 1:30 de la mañana, en las inmediaciones de Circunvalación entre las calles 23 y 24.

En relato de uno de los damnificados, Leandro de 23 años, quien prefirió reservar su apellido, esa noche volvía en moto de jugar al futbol con su amigo Lautaro de 21, cuando de repente fueron interceptados por tres patrulleros.

“Nosotros salíamos de mi casa con mi amigo, era la una y media de la mañana. Cuando íbamos por la calle se nos pone un móvil al costado, un móvil atrás y nos tocan sirena. Baja un policía y me apunta con un arma diciéndome ‘ponete contra el móvil’”, después, según la denuncia del damnificado, lo acusan de haberse robado una moto similar a la de su amigo, en medio de insultos y un golpe repentino en su rostro.

Aunque explicaban que ellos no eran ladrones y que venían de jugar al futbol, los insultos y el hostigamiento continuaron. Sin recibir respuestas más que la violencia institucional que estaban viviendo en carne propia.

Acto seguido, llegan cinco patrulleros y tres motos más: “Yo estaba contra al móvil y mi amigo en el piso. Después nuestras cosas las botaron por toda la calle, buscando un arma. Minutos más tarde uno de los policías llamó al testigo que había hecho la denuncia y ahí se dieron cuenta que no éramos nosotros, así que en cuestión de segundos desaparecieron”, explicó a NOVA el joven de 23 años.

Sin pedir disculpas o retractarse por tan aberrante situación, se retiraron del lugar dejándolos tirados y golpeados.

Respecto a la situación repentina y violenta, Leandro sostiene que “cuando se baja un hombre uniformado, que supuestamente te tiene que proteger, y sin mediar palabra te pega, no sabes si cuidarte de la policía o de los que roban”.

Lectores: 947

Envianos tu comentario