Información General
Por falta de pago de la Provincia

Otro ataque a la educación: quieren desalojar un instituto de formación docente

El instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 está en un proceso de inminente desalojo.

En los últimos meses, la educación provincial ha sufrido varios inconvenientes, no solamente en lo estrictamente salarial, sino también en cuestiones operativas y en infraestructura. Hace unos días, la comunidad que asiste al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 de la ciudad de La Plata, se desayunó con la noticia de que están a punto de ser desalojados.

La orden fue dictada por la Justicia y lleva, además, la firma de la inspectora de la jefatura distrital, Amalia Méndez, con fecha del 25 de septiembre pasado. Al enterarse de esta situación, creció la preocupación de los docentes y alumnos que asisten día a día al edificio ubicado en calle 45 entre 12 y 13, donde se dictan varias carreras, entre ellas algunas relacionadas al ISER.

El principio del conflicto se habría originado por falta de pago por parte del Gobierno bonaerense, aunque en sintonía, el dueño del inmueble habría manifestado la voluntad de recuperarlo. Hasta el momento, desde el ejecutivo provincial no han brindado ningún tipo de respuesta ante situación y, por el contrario, han mantenido un silencio hermético.

Por su parte, quien se hizo eco de la noticia a través de las redes sociales fue el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien manifestó en una publicación que es “otro capítulo del ajuste y la desidia del gobierno de Vidal. La justicia ordena desalojar el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 donde se forman los maestros de nuestros pibes y el gobierno no hace nada”.

Mientras tanto, hay incertidumbre en relación a una posible mudanza y la búsqueda de un nuevo edificio. Hasta el momento se elevaron tres presupuestos alternativos y la provincia debería acordar un nuevo locador, o en su defecto disponer el funcionamiento en otra sede, lo que generaría un trastorno en toda la comunidad educativa.

En el expediente entregado en el Consejo Escolar de La Plata se hace referencia al “inminente desalojo”, y se solicita información “respecto al estado de las gestiones para localizar un nuevo inmueble y si a la fecha se ha notificado a la Directora del establecimiento”. Sin embargo, parece que no están entre las prioridades del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Lectores: 540

Envianos tu comentario