Información General
Viven atemorizados

Padres y madres del Normal 1 realizaron un abrazo a la escuela para denunciar las reiteradas amenazas de bomba

Abrazo simbólico al Normal 1 para repudiar las amenazas de bomba. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Ante las sistemáticas amenazas de bomba que impide el normal desarrollo de las clases, alrededor del mediodía de este jueves 11 de octubre, un grupo de padres y madres auto convocados realizó una manifestación en las puertas de la escuela del Normal 1, ubicado en 51 entre 14 y 1, para pedir a las autoridades de educación que resuelvan la situación.

José Caminos lleva a sus hijos a la escuela Normal 1 y en diálogo con NOVA explicó que ya van cerca de 60 amenazas en lo que va del ciclo lectivo 2018 y le preocupa que “el Estado no se siente damnificado, sino que pretenden que los padres lo resuelvan, cuando lo que tiene que hacer es encontrar a los responsables de las amenazas”.

Lo que más indigna a las madres y padres es que con el nivel de tecnología que existe hoy en día no se pueda detectar a quienes espantan a los niños, porque “cuando lo amenazaron a Macri o a Vidal, en minutos encontraron a quien amenazó”, indicó el padre de familia. Asimismo, también cuestionaron las soluciones del Ministerio de Educación que pretende llenar la escuela de efectivos policiales.

Según el relato de los padres la solución de las autoridades ha sido revisar las escuelas temprano, después ver quién entra y quién sale, asumir que la escuela se revisó y está limpia. Después de eso, si hay una amenaza nueva, consideran que es falsa y entonces no evacuan, “pero eso incumple el protocolo de la provincia y es riesgoso, porque lo que hay que hacer es encontrar al que amenaza, no desmentirla”, inquirió el padre.

Sandra, que lleva a su hijo a cuarto grado, indicó: “Lo que dice el ministerio de Seguridad es que se puede hacer la revisación sin evacuar. No, es imposible, porque son chicos que sienten temores, sienten como que todo el tiempo los están boicoteando porque están perdiendo días de clase”.

Sobre todo, desde el regreso de las vacaciones, todos los días a las 8.30 de la mañana ya hay una amenaza, por lo que los chicos tienen que evacuar y los distribuyen: jardín va a la plaza Islas Malvinas en 19 y 51, Primaria va a la plaza Moreno y Secundario va a las escalinatas de la catedral. “Vos imagínate la movida que tiene eso, es impresionante”, cuestionó la madre.

Cabe precisar que este año, la escuela Normal 1 empezó a sufrir una serie de amenazas de bomba que ahora se repiten regularmente todas las semanas, por lo que los docentes casi no pueden dictar las clases. “El tema es que se termine de una vez por todas esto, eso es lo que pedimos. Estamos bastante desesperados los padres y los docentes porque no hay solución”, imploró Sandra.

Lectores: 669

Envianos tu comentario