Berisso
Evalúan pasos a seguir

"Estado de alerta" por despidos de médicos comunitarios de Berisso

Uno de los -infructuosos- reclamos.

Luego de la sesión llevada a cabo este miércoles en el Concejo Deliberante, donde quedó aprobado el veto a la ordenanza que establecía la emergencia sanitaria en nuestra ciudad, y las declaraciones del edil José Manuel Mendez, quien desde su banca confirmó que no se ha logrado renovar las becas de medico comunitarios de la Cohorte 11, BerissoCiudad dialogó con la referente de ATE Mara González.

“El viernes nos recibe el secretario de Salud, la última reunión fue con Mendez que nos volvió a preguntar cuál es la problemática cuando en realidad es una problemática que debería estar en agenda, pero se nota que no les importa”, se quejó.

Acto seguido, reseñó: “este lunes nos reunimos con autoridades del ex Ministerio de Salud y nos llevamos la sorpresa que la coordinadora es la misma que la del año 2004, cuando el intendente y el secretario de Salud nos decían que el área estaba acéfala, esto es claramente una falta de gestión y compromiso hacia los trabajadores”.

“Lo que tiene el programa es que esta Cohorte culminó el año pasado y desde Nación extendieron el contrato hasta diciembre de este año, es un programa muy importante, los compañeros cumplen sus tareas como si fueran trabajadores de planta con sus exigencias, sumado al trabajo de territorio que realizan”, explicó Mara González

En igual tono, sostuvo que “esto tiene que ver con las políticas que se implementan a nivel nacional con el recorte y demás programas que lo que hacen es deteriorar el sistema de salud”.

En relación al proyecto que proponía declarar la Emergencia Sanitaria, manifestó que “se proponía una mesa de trabajo conjunto y el pase gradual a planta de los médicos comunitarios como también los trabajadores del SAME, ahora nos vamos a reunir y estamos en estado de alerta para definir los pasos a seguir esperando que mañana viernes nos reciba el secretario de Salud Alberto Augstaitis”.

En la misma línea, González evaluó que “viendo el panorama y sabiendo que a Nación jamás se acercaron, te das cuenta que no tienen consideración por los trabajadores, no tienen interés, ellos se mantienen sin ART, sin obra social y el municipio no ve esas cosas, están perdieron a trabajadores muy importantes para la salud”.

“Venimos apostando al diálogo pero evaluaremos de ahora en más cómo vamos a continuar, dependerá de la respuesta que nos brindaran mañana desde la comuna. Se creen que basta con el marketing pero la realidad es que a los trabajadores los están dejando de costado, la infraestructura de las unidades sanitarias, la falta de insumos, las condiciones de los baños como es el caso de la Unidad Sanitaria N° 17, y a pesar de que ellos manifiestan que viene de muchos años atrás hoy son gobierno y deben resolverlo”, cerró la delegada de la Junta interna de ATE.

Lectores: 519

Envianos tu comentario